Guardiola exige más a Haaland: "No quiero que un jugador solo esté en el área para marcar goles”

Guardiola quiere que Haaland haga algo más que marcar goles
El entrenador es consciente de la presión que tiene por ganar la Champions
Haaland cierra un súper contrato con su marca de botas: 23 millones por temporada
Pep Guardiola sabe del potencial de Erling Haaland por eso no quiere que solo se centre en aportar goles al equipos. El entrenador quiere que forme más parte del juego y espera que siga evolucionando para que no "solo esté en el área para marcar goles".
Haaland, en su primera temporada en el City, lleva 28 goles en la Premier League -más que cualquier otro jugador del City en una misma temporada en la historia de la Premier-, además de cinco tantos en la Champions.
MÁS
"No quiero que un jugador solo esté en el área para marcar goles. Por supuesto que eso es importante, es lo principal, pero no es lo único que necesitamos de él", dijo este lunes Guardiola en rueda de prensa.
"Además de eso queremos que, cuando estemos lejos del área y no pueda marcar, esté involucrado en el juego y activo. Esto se puede mejorar. Ya ha mejorado un poco, pero se puede hacer más", añadió el español.
Con 28 goles en 'Champions', Haaland puede superar este martes ante el RB Leipzig a Edin Dzeko y Jean-Pierre Papin que también marcaron 28 tantos en sus carreras. Por delante ahora mismo tiene a Ryan Giggs, David Trezeguet y Roy Makaay, que anotaron 29, y a Samuel Eto'o, Paco Gento, Antoine Griezmann y Wayne Rooney, que lograron 30.

Guardiola tiene la presión de la Champions
Guardiola aseguró que su tiempo en el conjunto inglés será juzgado en base a sus resultados en la Champions League. Desde su llegada en 2016, no ha faltado a la cita con los cuartos de final desde su primera temporada, cuando el Mónaco les eliminó en octavos. Desde entonces acumulan cinco apariciones seguidas en cuartos y este martes pueden sumar una más si vencen al RB Leipzig.
"Sí", respondió Guardiola al ser preguntado si su etapa en Mánchester será juzgada por sus éxitos en la Champions, donde su tope es la final de 2021, perdida ante el Chelsea, y las semifinales del año pasado, cuando les eliminó el Real Madrid.
"No quiero decir que esté de acuerdo de ello, pero estoy seguro que seré juzgado por esta competición", añadió el técnico español, que con el Manchester City ha ganado más de una decena de títulos, incluyendo cuatro de las últimas cinco Premier League.