Crece el miedo de los futbolistas a lesionarse: prefieren no arriesgar para evitar perderse el Mundial

Muchos jugadores ya han dejado caer que no arriesgarán con sus clubes a menos de un mes del Mundial
Carlo Ancelotti hizo público antes del partido de Champions el sentir de muchos futbolistas
Hazard se queda sin oportunidades en el Madrid y las buscará en el Mundial: el escaparate para el belga
Queda menos de un mes para que comience el Mundial de Catar y un mismo sentir sobrevuela a gran parte de los futbolistas: el miedo a lesionarse y perderse la cita mundialista. Algunos jugadores como Leo Messi ya han avisado a sus clubes de que no tomarán riesgos innecesarios, otros futbolistas se resisten a verbalizarlo pero piensan lo mismo. Ante los rumores, Carlo Ancelotti avisa, "la mejor forma para no lesionarse es quedarse en el sofá".
"Este es un periodo de la temporada muy intenso, con muchos partidos, demasiados para mí, pero estamos aguantando bien y como todos los equipos tenemos algunos problemas cuando juegas siempre cada tres días", apuntó Ancelotti este lunes en la rueda de prensa previa al partido ante el RB Leipzig de la Liga de Campeones.
MÁS
El italiano cree que "el Mundial llega en su justo momento" y que sus jugadores "no piensan" en Catar sino "en llegar bien" después de sufrir las bajas de Karim Benzema, Fede Valverde y Luka Modric, claves en sus respectivas selecciones y que podrían elegir no arriesgar. "Es normal pensar en el Mundial, pero llegas bien con continuidad. Tampoco nosotros queremos arriesgar en este momento, es mejor perder a Karim y Luka por un partido que por un mes. Creo que ellos y Dani (Ceballos) volverán el domingo", afirmó.
"Las lesiones existen y si no quieres lesionarte, siempre digo que entonces quédate en el sofa. No creo que los jugadores estén tan preocupados de esto, todos quieren entrenar y si alguno me dice que no le digo que hay muchas películas y series para ver", añadió el de Reggiolo.
Algunos jugadores de talla mundial ya han confirmado su adiós al Mundial
Lesionarse de gravedad a falta de un mes para el Mundial para factura y varias estrellas se han quedado sin poder conseguir su gran sueño. Es el caso de jugadores como Diogo Jota, Arthur Melo, Kanté, Wijnaldum, Neuhaus, Reece James, Tecatito Corona, Diego Carlos, Neto, Rowe o Varane.