El Madrid engorda su palmarés y su cartera: 132 millones de euros tras ganar la Champions

El Real Madrid se ha embolsado 4,5 millones por ganar la final
Los blancos ganan en total 132 millones de euros por toda la competición
De la promesa de Hazard, a los aplausos a Bale: así fue el fin de fiesta en el Santiago Bernabéu
El Real Madrid ha engordado su palmarés en Europa siendo el club que más veces ha ganado la Champions y doblando al segundo, el Milan, pero esta victoria ante el Liverpool (0-1), no solo hace que aumente el número de trofeos, si no también el de la cuenta bancaria.
Por haber conseguido el título el pasado 28 de mayo se han embolsado 4,5 millones de euros. Esto es una nimiedad con lo que han acumulado a lo largo de la temporada europea. 15,5 millones ganaron por haber conseguido el pase a la final.
MÁS
Marcelo se despide entre lágrimas del madridismo: "El futuro está muy bien con los jóvenes"
Julia Vigas, pareja de Thiago, vivió los robos y amenazas de decenas de jóvenes en la final de Champions: “Nos asaltaban y nadie hacia nada”
Benzema y Vinicius, la pareja perfecta de baile para la orquesta del Madrid
La suma de todo lo conseguido en las diferentes fases y eliminatorias asciende a 119,81 millones de euros brutos que netos se quedarían en 116,16 netos por el descuento que la UEFA aplica por las pérdidas que tuvieron durante la pandemia. A este total habría que sumarle 16,8 millones que la organización le dará por market pool, la parte de ganancia que le pertenece al Madrid por derechos audiovisuales.

Las ganancias del Real Madrid en Champions
36,4 millones por la primera posición en el ranking histórico de la UEFA.
15,64 millones por la fase de grupos.
15.07 millones por las cinco victorias en la fase de grupos.
9,6 millones por la clasificación para octavos de final.
10,6 millones por la clasificación para cuartos de final.
12,5 millones por la clasificación para semifinales.
15,5 millones por la clasificación para la final.
4,5 millones por la prima de campeón de la Champions League.
Todo esto suma la friolera de 136,65 millones que se quedan en 132,48 netos. Su rival en la final de la Champions se queda con unas ganancias de 101,49 millones de euros.