Vinicius, Rodrygo o Camavinga, los jugadores que se estrenan con su primera Champions

Vinicius y Rodrygo han sido determinantes para la consecución del título
Thibour Courtois sabe lo que es perder una final contra el Madrid y ganar su primera 'orejona' con ellos
Si el Real Madrid ha tenido éxito en esta temporada en la Champions es por saber combinar la veteranía de jugadores como Benzema o Modric y la frescura de Vinicius, Valverde o Rodrygo. Hay futbolista que casi han perdido la cuenta de los títulos europeos que llevan, pero para la bancada joven este ha sido muy especial al ser el primero.
El que fue determinante en esta final fue Vini. Su gol a pase de Valverde le dio la victoria ante el Liverpool.
MÁS
¿Qué jugadores han conseguido su primer Champions con el Madrid?
Cuando el Madrid gana su última Champions en 2018, precisamente contra el Liverpool, jugadores más jóvenes que ha utilizado Carlo Ancelotti en la presente edición no formaban parte de la plantilla.
Vinicius y Rodrygo son unos de los que se estrenan. Los dos brasileños han sido determinantes con sus goles y asistencias para llevar al Madrid a la final, con especial mención la actuación del 21 blanco que marcó los dos tantos que forzó la prórroga ante el City.
En defensa se estrenan Éder Militao y Ferland Mendy, los dos fijos para el italiano en la zaga. Thibout Courtois sabía hasta el momento lo que era perder una final contra el Madrid, pero se ha podido resarcir logrando su primer título europeo.
Kroos, Casemiro y Modric son un fijo en el centro del campo, pero el Madrid tiene relevo para los próximos años. De hecho, fueron con los jóvenes en el campo con el que el conjunto blanco remonta ante el City. Fede Valverde ha sido crucial y un pulmón para el equipo y a sus 23 años levanta la primera ‘orejona’.
Algo más joven y a los 19, Eduardo Camavinga, se alza con su primera Champions cuando acaba de aterrizar en el Madrid. Sus participaciones en el equipo han sido paulatinas, pero cruciales en esta edición. Tampoco tenían ninguna Luka Jovic y Andriy Lunin, sin repercusión en el campo.