Caso Emiliano Sala: El Cardiff deberá pagar 6 millones de euros al Nantes por su traspaso

El club galés podrá apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo
La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ha acordado que el Cardiff City FC deberá abonar al FC Nantes 6 millones de euros por el traspaso de Emiliano Sala. La cantidad corresponde al primer pago establecido en el acuerdo de transferencia emitido por ambas partes el 19 de enero de 2019.
La FIFA, que ha tenido presente "las particulares y extraordinarias circunstancias de esta trágica situación durante el proceso de deliberación de este litigio", ha decidido eximir el pago de las costas a las partes, que han recibido la notificación del fallo este lunes.
En el plazo de diez días, el Cardiff City FC y el FC Nantes pueden solicitar una copia del fundamento íntegro de la decisión, la cual podrá apelarse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana.
El argentino, que tenía 28 años, falleció en un accidente aéreo en enero mientras viajaba desde Francia para unirse a su nuevo club. El Cardiff había argumentado que no iba a pagar las 15 millones de libras que se había acordado con el club francés porque Sala no era oficialmente su jugador cuando murió.