Betis y Zaragoza dicen adiós a la Copa del Rey
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
21/12/201123:47 h.El Córdoba doblegó a un rival de mayor categoría como fue el Betis. La victoria por 2-1 de los de Pepe Mel no fue suficiente para acceder a octavos, ya que en la ida los cordobeses se impusieron por 1-0. Se adelantaron los visitantes a los 17 minutos gracias a un gol de Borja, sin embargo, dos goles de Jorge Molina permitieron dar la vuelta al marcador e intentar un tercer gol que nunca llegó y que deja a los béticos con la intención de centrarse por completo en la Liga.
Además, el Alcorcón sumó una nueva hazaña en su historia y volvió a eliminar a un Primera División, el Zaragoza, al que ajustició en los minutos finales en La Romareda, agravando la crisis maña. En el 86, Oriol Riera marcaba un gol que dejaba helada a una afición local que no pudo reaccionar cuando Quini, tres minutos después, hacía el segundo y concedía la clasificación a los de Anquela.
El todopoderoso Málaga consiguió 'in extremis' la clasificación para los octavos gracias a un gol del argentino Buonanotte en el minuto 86. Los de Pellegrini sufrieron pese al 0-1 de la ida y al gol inicial de Van Nistelrooy al filo del descanso, pero su rival reaccionó con los tantos de Caballero en propia puerta y de Mané, antes de que el ex de River acabase con sus esperanzas.
Partido frenético el que concedió el pase para los octavos al Racing de Santander pese a perder en Vallecas ante el Rayo (4-3). Los de Sandoval consiguieron levantar el 3-2 de la ida favorable a los cántabros y a falta de 20 minutos para el final vencían por 4-2. Sin embargo, un penalti convertido por Stuani en el 73 puso el definitivo 4-3 que supone que por el doble valor de los goles fuera de casa el Racing acceda a la siguiente ronda.
Osasuna también confirmó su pase a octavos tras empatar ante el Almería (1-1), en un encuentro que afrontaba con tranquilidad tras el 1-3 de la ida. El gol de Lamah en el minuto 79 adelantó a los locales que vieron como Goitom ponía el definitivo empate a cinco minutos para el final.
El histórico Oviedo no pudo dar la sorpresa y se despidió de la Copa al caer ante el Athletic Club de Bilbao por el mismo resultado que en la ida (1-0). Ander Herrera culminó, a los 73 minutos, una gran jugada de Muniaín y colocó el definitivo 1-0 que permite a los de Bielsa acceder a los octavos de final en la competición favorita del conjunto bilbaíno.
Finalmente, el Granada no pudo conseguir la remontada ante la Real Sociedad y se despidió de la competición copera pese a ganar en la vuelta por 2-1. Los goles de Siqueira y Geijo hicieron soñar a los granadinos con remontar la ida, pero Agirretxe acabó con las ilusiones locales con un gol en el minuto 83.