El derby de Atenas se suspende por altercados y violencia entre los aficionados

cuatro.com
22/11/201520:32 h.La extrema violencia aparece de nuevo en el fútbol griego. El derby ateniense, uno de los más peligrosos y esperados de la Superliga Griega, Panathinaikos - Olympiakos, terminó suspendiéndose por violencia y lanzamiento de bengalas. El encuentro enfrentaba al primer y segundo clasificado; el invicto Olympiakos, 30 puntos, y el Panathinaikos, 22 puntos. Los locales necesitaban ganar al eterno rival si querían mantenerse en la lucha por la liga helénica.
Antes del encuentro hubo disturbios en los alrededores del estadio, incluso enfrentamientos entre la policía y los aficionados. El encuentro no pudo ni empezarse, ya que cuando los dos onces estaban sobre el césped, los aficionados empezaron a llenar el cielo de bengalas y humo.
El momento más delicado llegó cuando un petardo explotó en los pies del delantero del Olympiakos, Alfred Finnbogason, ex jugador de la Real Sociedad. En ese preciso momento los visitantes decidieron marcharse a los vestuarios y el colegiado decidió suspender el encuentro.
El Panathinaikos podría perder en los despachos
Después de que la policía intentara reducir a los aficionados y volver a la normalidad, sin suerte, el estadio se desalojó. Ahora, la Federación de Fútbol de Griega, estima que el conjunto local debería perder los tres puntos. De ser así el encuentro terminaría 0-3 y el Olympiakos se llevaría la victoria. El equipo local recurrirá. De hecho el presidente del Panathinaikos, Giannis Alafousos, lo descartó por completo y acusó a la Liga y a la directiva del Olympiakos de corruptos. Los jugadores visitantes tuvieron que salir escoltados del estadio.