Asaltan a varios periodistas tras seguirlos hasta sus coches al salir de la Copa Davis de madrugada

El modus operandi era controlar los vehículos que llegaban a primera hora de la mañana y asaltarlo a última hora de la noche
Tras el partido de la Copa Davis entre Estados Unidos e Italia disputado el pasado miércoles por la noche, varios periodistas cuando finalizaban su trabajo fueron asaltados al llegar a sus vehículos. Según informa el diario El Mundo, los atracadores aprovechaban el momento para robarles todo tipo de material técnico: desde cámaras de televisión hasta ordenadores o teléfonos móviles.
En total, cuatro personas han sido víctimas de atracos desde que arrancó el torneo. El modus operandi consiste en controlar los vehículos que llegaban a primera hora de la mañana y esperar a última hora de la noche para atracar a los dueños de los coches.
Una de las cuestiones a tratar por la nueva Copa Davis son los horarios. Público, trabajadores y tenistas tienen que adaptarse a esos horarios. Para los espectadores es un problema añadido porque a altas horas de la madrugada no hay transporte público y para los periodistas se añade el tema de inseguridad cuando finalizan su jornada laboral.