Una jugadora recibe amenazas de muerte tras pedir que el fútbol femenino sea profesional en Argentina: “Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto”

cuatro.com
12/02/201919:51 h.El fútbol femenino en Argentina no es profesional y la denuncia pública de Maca Sánchez ha hecho que se cree mucho revuelo social. La jugadora se quedó sin equipo a mitad de temporada y sus palabras han provocado movilizaciones en el fútbol argentino. Maca Sánchez denunció en sociales amenazas de muerte por mensajes directos.
Maca Sánchez es jugadora del UAI Urquiza, pero el club argentino decidió prescindir de ella a mitad de temporada. La futbolista se quedó 'sin equipo' y con seis meses por delante hasta el nuevo curso. A partir de ahi, Maca Sánchez inició una campaña para que el fútbol femenino fuera profesional en Argentina, y desde entonces no han parado de llegarle amenazas de muerte a sus redes sociales.
La jugadora quiere que el fútbol femenino tenga los mismos derechos que el masculino. Maca Sánchez publicó las intolerables amenazas de muerte que le han llegado a sus redes sociales pidiéndole que no siga con la campaña: "Maca, hay muchas personas enojadas por tus denuncias, hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir pronto".
Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite. Hoy me llegó este mensaje: pic.twitter.com/N0uXjOMpkl
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 9 de febrero de 2019
La delantera no quiere que se repita su situación con otra jugadora y está luchando por los derechos del fútbol femenino. Su equipo el UAI Urquiza hizo un comunicado para condenar las amenazas de muerte que recibió y aprovechó para decir que seguía siendo jugadora del club: "El entrenador del equipo de fútbol femenino le comunicó, como es habitual en el fútbol, que debido a su rendimiento deportivo, no sería tenida en cuenta para disputar la segunda parte de la temporada, y que si así lo creyera conveniente podría pedir su libertad. La jugadora no ha pedido hasta la fecha su libertad y por eso, sigue siendo jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza".
Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 9 de febrero de 2019
No soy más jugadora del Club Deportivo UAI Urquiza.
— Maca Sánchez (@Macasanchezj) 21 de enero de 2019
Aca les cuento lo sucedido:#FutbolFemeninoProfesional #FutFemProfesional #SeVaACaer pic.twitter.com/416JdpRzYG