PSG-Manchester City: más de 1.130 millones para llegar a la semifinal de Champions

Andrea Merle
06/04/201610:12Ambos equipos se enfrentarán en los cuartos de final de la Champions. Son los dos grandes proyectos millonarios de Europa y tendrán la oportunidad de mostrar su potencial en la máxima competición europea. En los últimos cinco años, los dos conjuntos han gastado un total de 1.134,65 millones de euros en fichajes.
Son los dos equipos que más han animado el mercado de fichajes en los últimos cinco años con un objetivo claro: la Champions. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido pasar de la ronda de cuartos. Por primera vez en su historia, los más de 1.130 millones de euros que han gastado entre los dos servirán para que uno de ellos pase a la semifinal.
El equipo parisino se ha quedado a las puertas de las semifinales en los tres últimos años. El Barça acabó con su sueño en dos ocasiones: en 2013 dos empates dieron la victoria global al conjunto culé gracias al valor doble de goles fuera de casa y en 2015, el PSG no tuvo nada que hacer ante el que se proclamaría campeón de la Champions. En el 2014 fue el Chelsea de Mourinho consiguió pasar de ronda gracias al gol que metieron en el Parque de los Príncipes.
El caso inglés es más grave. Sulaiman Al-Fahim llegó al City tres años antes que Nasser Al-Khelaifi al PSG y sin embargo su equipo no había conseguido hasta el momento llegar a los cuartos de final de la Champions. En los dos últimos años, fue también el FC Barcelona quién acabó con su sueño en dieciseisavos.
Por primera vez en la historia de ambos clubes los 558,55 millones de euros que han costado Thiago Silva, Cavani, David Luiz o Di María, entre otros, y los 576,1 millones que han servido para fichar a jugadores como Otamendi, Agüero, Sterling o De Bruyne, tendrán su recompensa. Uno de los dos equipos pasará, por fin, a la semifinal de la máxima competición europea.
Lo que es seguro que ambos conjuntos pasarán a la historia de sus respectivos clubes y también del fútbol y no por motivos deportivos, por el momento. Será por los millones que han invertido sus respectivos jeques en fichar a algunos de los mejores jugadores del mundo. Los 1.134,65 millones de euros se quedan muy cerca de los 1269,81 millones que han gastado en total también en los cinco últimos años los tres primeros clasificados de la Liga española (Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid).