Mourinho, el ‘derriba-mitos’: Rooney, ¿la última leyenda a la que quiere ‘retirar’?

cuatro.com
25/10/201611:42 h.José Mourinho ha dejado a varios mitos por el camino. Su personalidad en el banquillo ha chocado con ellos y el técnico siempre ha ganado la lucha. Desde Shevchenko en el Chelsea, a Casillas en el Real Madrid y ahora es Rooney el que está en el punto de mira del portugués.
Wayne Rooney era la estrella del Manchester United pero con la llegada de José Mourinho ha cambiado por completo su situación. Cinco jornadas de titular, y desde ese momento ha ido desapareciendo poco a poco de los planes del entrenador portugués. De jugar en punta ha pasado a ocupar el centro del campo y su aportación ofensiva ha bajado notablemente. En 12 partidos esta temporada, Rooney ha hecho un gol y ha dado cinco asistencias. El tanto lo hizo en la primera jornada de Liga y Mourinho ha ido sacando al inglés del equipo paulatinamente.
Los medios ingleses señalan que el técnico portugués le ha comunicado a Rooney que si quiere ser titular tiene que salir del United. Mourinho parece no contar con el delantero para ningún puesto, ni en la delantera ni en el centro del campo y así se lo ha hecho saber. Mourinho le ha enseñado la puerta de salida del United a Rooney después de 12 temporadas con los ‘red devils’. No es la primera víctima de Mourinho. No es el primer mito que se ‘carga’. Por el camino ya ha dejado unos cuantos.
Tras llegar a Londres con una Champions bajo el brazo con el Oporto, Mourinho sacó del equipo a Shevchenko, el ‘ojito’ derecho de Ibrahimovic y por el que apostó fuerte. El portugués confió en Drogba y el delantero ucraniano se apagó tras su brillante carrera en el Milan. Shevchenko intentó resurgir volviendo al Milan, pero su estrella no volvió a brillar y se acabaron sus buenos años de fútbol.
De Londres a Milán, a por el triplete con el Inter. Allí contó con el apoyo de veteranos como Zanetti y Materazzi, pero el chino Recoba optó por salir el año de la llegada de Mou. El uruguayo era el mito del Inter y no ha dejado de serlo. Recoba no se llegó a cruzar con el portugués. Tras 11 años cerró su etapa en el Inter porque su aportación era cada vez menor y con Mourinho en el banquillo iba a tener aún más difícil jugar. Con Adriano, la situación fue diferente. El delantero ya no estaba en su mejor época y Mourinho tuvo claro que no quería contar con él.
Tras el triplete en Milán, Mourinho desembarcó en Madrid. El portugués siempre ha preferido a porteros altos, con envergadura, y con la llegada de Diego López sentó a Iker Casillas. El técnico y el portero mantuvieron una disputa interna que no sacó al entonces capitán del Madrid del equipo pero le dejó muy tocado y tras dos años con Ancelotti salió rumbo a Oporto porque su relación con la afición madridista estaba muy deteriorada.
Y ahora parece que Wayne Rooney está en su punto de mira. Los resultados del United no están siendo buenos, y la primera víctima apunta al delantero inglés. Habrá que ver si Rooney acepta su rol en el equipo, prefiere salir o trabaja para recuperar la confianza de Mourinho.