Un equipo de fútbol base pide 'congelar' el marcador cuando se pase de los diez goles

JUAN WES
08/04/201611:35¿Cómo de educativo puede llegar a ser que niños de entre 7 y 9 años resulten perdedores de un partido encajando 25 goles? Es la pregunta que se cuestiona el Club Deportivo Palestra Atenea y por el que ha promovido una iniciativa a la Federación de Fútbol de Madrid. El conjunto madrileño pide que se 'congelen' los marcadores cuando se pase de los diez goles de diferencia en el fútbol base.
Deporte pero sin humillación al rival. El presidente del Club Deportivo Palestra Atenea, Lorenzo Gozalo, ha presentado una iniciativa en la Federación de Fútbol de Madrid para acabar con la "humillación" al rival en el fútbol base.
La medida presentada busca acabar con resultados exageradamente abultados en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín de fútbol 7. El objetivo es parar los marcadores cuando el resultado del partido exceda los diez goles de diferencia.
El equipo madrileño asegura en un comunicado que "en la buena práctica de nuestra metodología entendemos que no debería haber cabida para este tipo de resultados de castigo, ya que defendemos que la competición de los más pequeños debe premiar su esfuerzo, su aprendizaje y su amor al deporte".
El Club Deportivo Palestra Atenea puntualiza que "en aquellos partidos en los que resultamos superiores, en lugar de utilizarlos para humillar al rival con un resultado excesivamente abultado, ensayamos las últimas tácticas aprendidas o ponemos en práctica sistemas de juego que facilitan transiciones del equipo contrario".
La Federación Madrileña ya tiene en su poder el comunicado y la petición del conjunto que entraría en vigor para la temporada 2016/17.