Paseo azulgrana en Japón
cuatro.com
18/12/201113:50 h.El Barcelona se proclama campeón del mundo de Clubes por segunda vez en su historia tras imponerse cómodamente por 0-4 al Santos. Leo Messi, mejor jugador del torneo
El F.C. Barcelona ha demostrado una vez más que es el mejor equipo del mundo y que no falla en las grandes citas. Como ya lo hiciera en 2009 en Abu Dhabi, tras derrotar al Estudiantes, el equipo de Guardiola ha inscrito su nombre como campeón 2011 en el Mundial de Clubes. El equipo azulgrana rompe además una maldición, ya que nunca antes había conseguido ganar en Japón.
Desde el primer minuto, el Barcelona salió como una locomotora, con dominio total del balón y peligrosas internadas en el área del Santos, que no pudo más que encerrarse en su campo intentando contener el juego incisivo de los azulgranas
17 minutos tardó en llegar el primer tanto en botas del mejor jugador del mundo. Leo Messi recibió un gran pase de Xavi, y el argentino la picó delante de Cabral anotando el primer tanto y consiguiendo de esta manera emular a su compañero Pedro, al marcar en las seis competiciones.
El Barcelona no levantó el pie del acelerador y seis minutos después subiría al marcador el segundo tanto, obra de Xavi. El centrocampista recibe el pase de Dani Alves, y tras un magnífico control bate al guardameta con disparo seco.
El total dominio del equipo azulgrana borró al tridente Borges-Neymar-Ganso del terreno de juego, que se vieron obligados a retrasar su posición en busca de balones que no llegaban. La primera ocasión para Borges llegó en el minuto 26, pero un Valdés muy seguro durante todo el encuentro, desbarató la ocasión.
En el minuto 44, antes de marchar al descanso y con un Barça mucho más relajado, llegó el tercero para los de Pep. Cesc Fábregas supo aprovechar la ocasión tras un doble rechace de Alves y Thiago, y subió el tercero al marcador.
La segunda parte comenzó muy dinámica con oportunidades para ambos equipos. El Santos intento desplegar su fútbol, con toque, sobre todo en botas de Ganso, que repartió el juego en todas las oportunidades que tuvo el equipo de Ramalho. Borges y Neymar consiguieron llegar al área de Valdés, pero con nulo resultado.
Iniesta, Fábregas y Alvés también tuvieron claras ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, sería de nuevo Leo Messi, nombrado mejor jugador del torneo, quién anotó un golazo soberbio dejando de esta manera el marcador en 0-4 para el Barcelona.
Sígueme en twitter: @Rgalgora