El otro Atleti, primero de grupo en la Europa League

cuatro.com
15/12/201123:08 h.El Atlético, ese equipo que es dos equipos, ha sacado la cara buena para endosarle un tres a uno al Rennes francés, una victoria que le ha valido pasar a dieciseisavos de la Europa League como primero de grupo.
Cuatro.com
Manzano puede respirar tranquilo, al menos 48 horas más. En concreto, las que le separan del partido de liga que el domingo le enfrentará en casa al Betis. Y es que los rojiblancos han firmado uno de los partidos más tranquilos que se recordaban en la temporada. Con una de las peores entradas en el Calderón. ¿Será la propia afición la que intimida al conjunto colchonero?
Empezaban los del Manzanares con algunas dudas, propias del difícil momento que vive el equipo, situados en tierra de nadie en la Liga y con la obligación de remontar un dos a uno en contra al Albacete en Copa. Las dudas duraron lo que tardó Adrián en pisar el área por primera vez con la pelota, y con más picardía de la que su juventud podría justificar, provocar un penalty que Falcao se encargaría de transformar. La estaban sacando los franceses de las redes cuando les cayó el segundo, obra de Domínguez, que voló más que nadie a la salida de un córner para enchufarla de cabeza. Respiraba tranquilo el Calderón que ya había empezado a silbar con el empate a cero.
Al segundo tiempo saltaron los de Manzano sabedores de que con hacerlo fácil y correcto (casi nada), bastaba. Y lo lograron. Tanto que casi se diría que empezaban a divertirse. Fruto de esa nueva sensación casi desconocida en la presente campaña llegó el tercero, con un pase de ensueño de Adrián (de quien Del Bosque debe andar preguntando ya el teléfono), que completó Arda Turan con un quiebro dentro del área y un disparo seco pegado al palo.
Ahí se habría terminado el partido si no fuera porque la defensa atlética se ha empeñado en no darle a Asenjo una noche completa. El portero, que se estaba saliendo con varias intervenciones cruciales en el segundo tiempo, se cogió un cabreo monumental al encajar el tres a uno, que no servía para nada salvo para emborronar un marcador que ni tranquiliza ni esperanza, pero que sí sirve para entrar en la siguiente ronda evitando a los ‘cocos’ que vienen de la Champions. Los Manchester City y United, Ajax, Olympiacos y Oporto llegarían en octavos, y ésa es la gran noticia de la noche.