De potenciales grandes estrellas a caer en el olvido: el caso de Jesé y otros futbolistas que se han venido a menos

La presión de ser joven y tener tanta atención mediática no es fácil de sobrellevar
Las lesiones han transformado a algunos futbolistas por completo
Hazard cumple la promesa que le hizo al madridismo: regresa en plena forma y con ganas de convencer a Ancelotti
La presión en el mundo del fútbol es muy alta, sobre todo, cuando eres todavía joven y no sabes cómo manejar, a nivel psicológico, algunas situaciones. Esto se incrementa aun más cuando desde fuera te ven como una joven estrella, comparándote con los más grandes y esperando mucho de ti.
Pero hay que tener en cuenta una serie de componentes que pueden condicionar tu trayectoria profesión, siendo las lesiones uno de los factores más comunes en estos casos.
MÁS

Jesé Rodríguez
El jugador canario tenía una proyección brillante desde que llegó al Real Madrid. El delantero despuntó por su pasó en el club blanco, sobre todo, en la temporada 2013-14. Hasta le apodaban el ‘mini bichito’, comparándole con la estrella del equipo, Cristiano Ronaldo.
Pero una rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha cambió su carrera deportiva para siempre. Y a eso hay que sumarle que su vida privada pasó a ser muy pública, protagonizando titulares en la prensa rosa. Actualmente, juega en el Ankaragücü turco.
Mesut Özil
El jugador alemán sobresalió en el Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando tan solo tenía 21 años. Su actuación a lo largo de la competición no pasó desapercibida por el Real Madrid que decidió ficharle esa temporada.
Finalmente, Özil salió del club blanco sin hacer mucho ruido en 2013 y fichó por el Arsenal, equipo en el que también salió por la puerta de atrás en 2021. Actualmente, acaba de fichar por el Basaksehir, tras haber sido apartado del Fenerbahçe.
Bojan Krkić
El del jugador catalán fue un caso de los que uno va de más a menos progresivamente, casi sin darse cuenta. Canterano del FC Barcelona, ya daba muestras de su talento con tan solo 17 años y estaba llamado a ser el próximo Leo Messi.
Después de salir del club azulgrana, pasó por la Bundesliga, la Premier, la Eredivisie y la MLS, pero nunca ha encontrado un sitio en el que haya conseguido destacar. Actualmente, juega en el Vissel Kobe japonés.
Gai Assulin
El jugador israelí es otra prueba más de que las comparaciones nunca son buenas, pues llevo al FC Barcelona apodado el ‘Messi israelí’. Unas expectativas que no llegaron a materializarse y un talento que no acabo por explotar.
Probó en varios equipos españoles como el Racing de Santander, el Granada, el Hércules y el Mallorca. Sin conseguir destacar, se volvió a la liga israelí y de ahí pasó a jugar en la segunda división rumana. Actualmente juega en el Crema, equipo de la Serie D italiana.
Federico Macheda
La historia del futbolista italiano tiene similitudes con la de Jesé, solo que éste no se rompió por una lesión. En el Manchester United también estaba llamado a ser el próximo Cristiano Ronaldo y, además, actualmente juega en el Ankaragücü turco junto al jugador canario.
Jack Wilshere
El jugador británico es el caso de otra joven estrella a la que una lesión le costó su carrera deportiva. Con tan solo 18 años ya era internacional con la selección inglesa y titular en el Arsenal. Pero, en 2011, una grave lesión en la rodilla hizo que no volviera a ser el mismo y acabó retirándose la temporada pasada con tan solo 30 años.