Los futbolistas que dijeron ‘no’ a España para jugar con sus “raíces”: de Iñaki Williams a Achraf Hakimi

Iñaki Williams jugará en la selección de Ghana a partir de ahora
Son muchos los jugadores nacidos en España que se decantaron por sus países de origen
Varios jugadores consiguieron la nacionalidad española para jugar con la Selección
Iñaki Williams sorprendía a todos al anunciar que a partir de ahora jugará con la selección de Ghana. El delantero de Athletic fue un fijo cuando estuvo en la Sub-21 e incluso llegó a estar en la absoluta, pero la ausencia de llamadas por parte de combinado nacional ha hecho que tome la decisión de cambiarse para así poder jugar el Mundial de Catar 2022.
En España hay más de un millón de futbolistas federados. Esto hace que las opciones para jugar en la élite del fútbol español sean muy pocas y solo algunos elegidos lleguen a lo más alto.
MÁS
El arbitraje español, de enhorabuena: Marta Huerta arbitrará el partido inaugural de la Eurocopa femenina
En jaque el Mundial para Alemania: casi la mitad de la población alemana no quieren jugar en Catar
Josh Cavallo y su miedo ante la posibilidad de ir al Mundial de Catar tras confesarse gay: “Temo por mi vida”

Algunos renuncian a jugar con la Selección e irse a otros países, pero también se da el caso de no nacidos en este país que jugaron con La Roja como fueron Di Stéfano, Kubala o Puskas. El más reciente, Aymeric Laporte que se nacionalizó para jugar la Eurocopa y es un fijo para Luis Enrique.
Los otros jugadores que nacieron en España, pero renunciaron a jugar
Hay jugadores que aun naciendo en nuestro país renuncia a jugar aquí y se van a los de origen de sus padres sabiendo que en España la competencia complica sus opciones. Algunos de estos futbolistas son los siguientes:
- Achraf Hakimi
El lateral derecho del PSG es internacional con Marruecos. Nació y se formó aquí como futbolistas, pero sus padres son de origen marroquí y es por ello por lo que juega allí. El que fuera canterano del Madrid tiene gran repercusión en su país y de hecho fue elegido el mejor jugador joven africano de 2018/2019.
- Ivan Balliu
El jugador del Rayo Vallecano se estrenó con la selección de Albania en 2018, precisamente en un partido en el que se enfrentó a España en un encuentro de clasificación para el Mundial. El motivo por el que está en es combinado nacional es porque su apellido es muy común en el país balcánico ya que el futbolista es catalán. Investigaron el origen y encontraron que familia del padre era de procedencia albanesa.
- Keita Baldé
El canterano del FC Barcelona nació en Gerona, pero actualmente juega con la selección de Senegal. Tras varios años en el club azulgrana puso rumbo a la Serie A donde juega en el Cagliari de delantero centro.
- Munir
Otro de los que recientemente renunciaron a jugar con España ya que incluso llegó a la absoluta. En 2021 ante la falta de regularidad y llamadas de la Selección decidió cambiarse por Marruecos, país de origen de sus padres ya que él nació en Madrid.
- Giovanni Simeone
El hijo del entrenador del Atlético de Madrid nació en la capital española cuando su padre era futbolista del club colchonero. El delantero del Hellas Verona juega con la selección Argentina.
- Nico Paz
El centrocampista de la cantera del Real Madrid nació en Tenerife, pero recientemente ha sido convocado por Lionel Scaloni con Argentina para los partidos que se disputaron el pasado mes de marzo en las eliminatorias para el Mundial de Catar. El joven jugador se ha decantado por la albiceleste ya que su padre es el mítico defensa Pablo Paz.