El fenómeno viral del freestyle femenino: magia con el balón a ritmo de miles de seguidores

cuatro.com
10/11/201713:28 h.Aunque existe desde el año 1900, la popularidad del fútbol freestyle ha ido en aumento gracias a diversas campañas de publicidad en los últimos 15-20 años. En Estados Unidos y Sudamérica se ha convertido en todo un fenómeno de masas mientras que en Europa su crecimiento como deporte es algo más lento.
Dentro de esta disciplina, el freestyle femenino se ha convertido en todo un filón que mueve miles, e incluso millones, de seguidores tal y como reflejan tres de las freestylers más jóvenes y virales del momento: Liv Cooke, Lisa Zimouche y Melody Donchet.
Liv Cooke nació en Inglaterra, tiene 18 años, más de 124.000 seguidores en Instagram y es la actual campeona del mundo de freestyle. Sus inicios en la disciplina son cuanto menos curiosos. Liv empezó jugando en un equipo de fútbol y solo cuando sufrió una lesión de espalda, descubrió el mundo freestyle. Empezó a hacer trucos y filigranas por diversión y acabó viviendo de ellos unos años más tarde.
Dejó los estudios para dedicarse de forma profesional al freestyle. Ahora entrena seis días a la semana y cuatro horas al día. Empezó a competir en 2016 y un año más tarde se proclamó campeona del mundo de freestyle en Praga. Se confiesa seguidora del Manchester United y admira la habilidad de Ronaldinho.
Lisa Zimouche es francesa de origen argelino, tiene 18 años y más de un millón de seguidores en Instagram. El vídeo en el que demuestra su habilidad con el balón ante la atónita mirada de Ronaldinho y otro en el que ‘humilla’ a los juveniles del PSG dieron la vuelta al mundo la convertirse en virales.
Con solo 13 años fue finalista de los torneos freestyle que organiza Red Bull y dos años más tarde consiguió hacerse con el campeonato mundial de esta categoría. Ahora se dedica a recorrer el mundo mostrando su talento y conociendo a grandes estrellas del deporte como Usain Bolt, Pogba o Ronaldinho.
Melody Donchet es francesa, tiene 26 años y más de 174.000 seguidores en Instagram. Jugó al fútbol con el equipo de ciudad natal hasta los 18 años, edad con la sufrió una rotura de ligamento cruzado que la apartó de los terrenos de juego. Aunque se recuperó, no pudo continuar jugando partidos y decidió pasarse al freestyle.
Aunque empezó demostrando su habilidad en las calles, sus vídeos se hicieron virales muy pronto y se conviritó en toda una estrella del freestyle tras proclamarse campeona del mundo en 2013, 2014 y 2016.
Tres jóvenes magas del balón que demuestran que las chicas tienen mucho qué decir en el mundo del fútbol.