La FIA pospone el Gran Premio de China de Fórmula 1 por el brote del coronavirus

El Gran Premio de China no se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de abril
El Gran Premio de China de Fórmula 1 no se cancela, sino que se pospondrá. Esta es la decisión que ha tomado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según ha anunciado en un comunicado.
La prueba que se disputará en el circuito de Shangai no se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de abril, sino que se celebrará en fechas posteriores si la situación por el brote del coronavirus mejora.
El promotor del Gran Premio de Cjhina solicitó oficialmente su aplazamiento después de las conversaciones con la Federación y la Administración de Deportes de China. En medio de los continuos problemas de salud y con la OMS declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, la Fórmula 1, junto con el equipo directivo de la FIA, han decidido aceptar conjuntamente la solicitud de aplazamiento para garantizar la salud y la seguridad de los participantes y aficionados.
La Fórmula 1 y la FIA siguen trabajando en estrecha colaboración estudiando la viabilidad de posibles alternativas para que se pueda disputar este Gran Premio este mismo año.
The 2020 #ChineseGP will be postponed due to the coronavirus outbreak
— Formula 1 (@F1) February 12, 2020
F1 and the FIA have accepted a request from the promoter to postpone the event
We will continue to monitor the situation and assess potential alternative dateshttps://t.co/0VImeMSxlV