La emotiva despedida de Fernando Ricksen, ex futbolista enfermo de ELA: "Esto demuestra lo mucho que le amamos"

cuatro.com
29/06/201918:33 h.La noche del 28 de junio ha sido la última aparición pública de Fernando Ricksen. El exfutbolista holandés del Glasgow Rangers, que lleva seis años postrado en una silla de rueda al ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), tuvo que contener las lágrimas durante su despedida antes de salir al centro de atención para centrarse en su batalla por la salud según ha publicado The Sun.

El ídolo de 42 años recibió una bienvenida de héroe por parte de los fanáticos del conjunto escocés en el hotel urbano GoGlasgow de la ciudad, en dónde su mujer le recibió con un beso en la frente y su hija con un abrazo que jamás olvidará. Ricksen dijo que se sintió conmovido por la participación antes de comenzar su lucha contra las neuronas motoras.
Más de 200 aficionados estuvieron presentes en la despedida en la que también se pudo ver a ex compañeros y amigos como Gregory Vignal, el español Nacho Novo y el ex director ejecutivo de la asociación de futbolistas escoceses, Gordon Smith. "Para Fernando es muy importante que hayan asistido muchos fanáticos de los Rangers esta noche. Obviamente, extrañará ir a noches como esta y conocer a todos sus fanáticos pero tiene que centrarse en su salud y eso es lo más importante", comentó el biógrafo, Vincent De Vries.

La fanática de los Rangers, Pauline Glen quien organizó la cena de 70 libras por cabeza, se mostró muy emocionado con la participación. "Esto es increíble. Ha sido muy emocionante. Solo demuestra lo mucho que todos aman a Fernando", comentó la aficionada. La despedida llega semanas después de que Fernando Ricksen compartiera un desgarrador vídeo en el que aseguraba que la noche del 28 de junio sería la última con un acto público.
Te puede interesar: