Fali se planta ante el coronavirus y no entrenará ni jugará con el Cádiz

Fali no está dispuesto a jugar ni por todo el dinero del mundo
Todavía se desconoce cuáles serán las medidas definitivas bajo las que se volverá a jugar al fútbol en España. Se ha visto como en días anteriores cuando Tebas ha dicho que se harían test, el gobierno, más tarde, lo ha desmentido y lo ha puesto en duda.
Tras este desconcierto, ya hay futbolistas que están alzando la voz y poniendo en tela de jucio, como ya lo han hecho los jugadores del FC Barcelona. Esta vez ha sido un jugador del Cádiz, Rafael Giménez 'Fali', el que ha manifestado su rechazo a volver a los terrenos de juego si no se garantiza la salud.
MÁS
Pedro Sanchez anuncia que se podrá hacer deporte a partir del próximo 2 de mayo: estas serán las condiciones
Última hora del coronavirus en el deporte: La Premier planea volver el 8 de junio y terminar el 27 de julio
La nueva hoja de ruta de la Liga para vuelta a los entrenamientos: Tebas recula y fija la fecha para el 11 de mayo
Las tajantes declaraciones de 'Fali'
En una entrevista en ‘Tiempo de Juego’ de la Cadena Cope se ha mostrado muy claro y dice que no está dispuesto a jugar "ni por cinco mil millones". Además, ha declarado que es algo que ya tiene meditado. "Mi decisión está tomada, no voy a ir a entrenar ni a jugar. Yo sé que el presidente y mis compañeros me quieren un montón y saben que esa es mi decisión. Ya lo he comentado en otras ocasiones. Se puede retrasar unos meses la Liga y no pasaría nada".
También ha hablado sobre la situación económica que tienen los futbolistas y que por tanto no les obliga a ir a trabajar porque les haga falta el dinero. “Gracias a Dios los futbolistas podemos estar sin cobrar varios meses hasta que hubiera un tratamiento. Y lo haría por todos los que no cobran tanto y no pueden. Prefiero comerme un trozo de pan con aceite antes que ponerme en riesgo, a mi familia y a mis compañeros”, ha comentado en el programa de radio.
‘Fali’ es uno de los primeros que ha hablado alto y claro, un pionero a la hora de atreverse a decirlo públicamente, pero no cabe duda que detrás de él vendrán más ante el desconcierto que se vive por el coronavirus.