Una campeona paralímpica belga pide la eutanasia: "No quiero sufrir más"

cuatro.com
30/12/201714:31 h.Marieke Vervoort, atleta belga de 38 años, sufre una tetraplejia progresiva y está internada en Bruselas. Fue oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.
Marieke Vervoort es un ejemplo de superación para millones de personas. La atleta belga sufre una tetraplejia progresiva desde los 14 años y en su carrera ha plantado cara a los dolores para llegar a lo más alto del deporte. Consiguió una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y fue plara en Rio de Janeiro.
En una entrevista con The Telegraph, ha comentado que a sus 38 años se siente como una anciana de 90. "Es muy difícil para mí. Cada vez me deprimo más y más. Nunca había tenido estos sentimientos antes. Lloro muchísimo. Ahora, incluso mi visión está desapareciendo” señaló ante el medio. Marieke se someterá a la eutanasia, algo que ya llevaba pensando desde 2008.
"No son ataques epilépticos, sino que mi cuerpo gritaba que ya no podía más. Tuve un espasmo tras otro" señaló Marieke. Según ha comentado la atleta, Wim Distelmans será el encargado de realizar el proceso de muerte asistida.
— Marieke Vervoort (@Wielemie) 22 de diciembre de 2017