Ethan Taylor y su historia de superación perdiendo 84 kilos para correr la maratón de Chicago: “Soy mucho más feliz ahora”

"Quiero mostrar a la gente y a mí mismo que se puede ir de un extremo a otro", dice en sus redes sociales
Ethan Taylor tenía una vida muy diferente a la de ahora. Este joven estaba en el segundo curso de la universidad atravesando una mala racha y en menos dos años ha dado un cambio radical a su forma de vida. Una depresión y un cuadro de estrés le llevó a pensar solo en comida y en alcohol lo que le causó llegar hasta los 167 kilos con poco más de 20 años.
Taylor decidió cambiar sus rutina y comenzó a hacer deporte. En enero de 2018 se planteó de verdad empezar a correr, y aunque al principio no podía pasar de 500 metros, su constancia le hizo irse superando poco a poco. Su primer reto fue inscribirse en una media maratón y en mayo de este año terminó la de Chicago con un tiempo de 2:09:49.
MÁS
No se quedó ahí, y el 13 de octubre se apuntó a la maratón de Chicago y hasta se marcó un registro que tenía que cumplir en la línea de meta. Y así lo hizo, Ethan Taylor completó la maratón de Chicago en 4 horas, 44 minutos y 56 segundos, 4 segundos, y además recaudó fondos para Action for Healthy Kids, un asociación que trabaja para crear colegios más saludables.
Ethan Taylor tuvo un cambio de 180 grados en su vida y lo ha ido contando a través de las redes sociales, mostrando cómo ha evolucionado y cómo el deporte cambió su vida.
"Soy más feliz ahora y cómo me veo. Ha sido un giro de 180 grados para mí. Quiero mostrar a la gente y a mí mismo que se puede ir de un extremo a otro. Si quieres correr, todo lo que tienes que hacer es empezar", escribe en su cuenta de Instagram.