¡La increíble conexión de Hugo con su guía! Con nueve años y ciego, se siente libre esquiando gracias a su voz 😍

Generación Pro
15/03/201816:37 h.Se conocen desde hace dos años y desde el principio Hugo y Alberto tuvieron una conexión especial. “Alberto entró a guiar a personas ciegas como yo. Nos pusieron juntos, nos encontramos muy bien y desde entonces no nos hemos separado”, explica el pequeño de nueve años.
Un tiempo que les ha servido también para tener pequeños trucos a la hora de guiar las bajadas por pistas. Las principales claves son la voz de Alberto marcándole algunas pautas como izquierda o derecha y el color naranja: “Algunos no ven nada y tienes que llevar un altavoz y te siguen por la voz, pero otros pueden ver un poco al guia, por eso vamos de naranja”.
Hugo destaca la sensación de libertad que le da el esquí y no descarta la posibilidad de competir e incluso de llegar a unos Juegos Olímpicos. Mientras llega a la edad mínima para entrar en competición, Hugo también practica otros deportes como atletismo o enseña a tocar el piano, otro de sus principales hobbies.
Lo que está claro es que lo que empezó como una relación entre esquiador y guía se ha convertido, tras dos años, en una gran amistad. “Nos une una conexión muy especial. A mí cada día me alucina más”, destaca Alberto.