Luis de la Fuente desatasca a España frente a Israel pero no es suficiente (1-1)

Los cambios del seleccionador permitieron a España dominar el partido aunque les empataron en los minutos finales
España empata en su quinto partido por la clasificación al Europeo Sub-21 contra Israel. En un partido donde la primera parte hubo poco fútbol, el entrenador de la selección española sub 21, Luis de la Fuente, supo mover rápido el esquema para conseguir el dominio del juego. Pese a ello, Israel, a la desesperada, consiguió su gol.
La primera parte estuvo dominada por las defensas de los dos equipos. Aunque España tuvo más dominio del balón y con él, más peligro, el portero israelí tampoco tuvo mucho trabajo. España empeñó su juego por la banda de Cucurella, que se vio tapado siempre por el lateral Cohen Gertel. Por la otra banda, hubo menos juego, pero las propuestas en profundidad de Ferrán Torres ocasionaron más peligro a la defensa rival. La ocasión más clara vino desde el saque de esquina, con el remate claro de José Amo que se fue por poco.
MÁS
Israel por otro lado jugó su partido. Bien puestos atrás, jugaron al son del mediocentro Abu Fani, que fue el encargado de sacar el balón e intentar conectar con el que fue su mejor socio, el delantero Dasa.
Y en la segunda parte, cambio radical. Luis de la Fuente optó por un triple cambio: Cucurella, Gonzalo Villar y Manu García dejaron paso a Fran Beltrán, Sergio Gómez y Óscar. España salió a dominar y lo consiguió. Con estos cambios volvió el dominio en el centro del campo que no tuvo en la primera parte, y cuando España domina esa zona, acaba entrando. A los 5 minutos del comienzo de la segunda parte, jugada a la española: tiki-taka de la mitad del equipo hasta que el balón le llega a Óscar que remata fuerte y bate al portero. 0 - 1 y no se puede empezar mejor.
A partir de ahí, dominio absoluto. Israel se vio superada en todas sus líneas y no le quedó más remedio que seguir buscando a la desesperada a Dasa. Y en una de esas, llegó el fallo español. Balón colgado desde una banda que toca en la mano de José Amo. Una acción completamente involuntaria pero que sirvió a Israel para empatar a falta de 10 minutos del partido.
España lo intentó por las malas en los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde. Israel se encerró atrás y no hubo manera de penetrar. Este resultado no molesta a España que sigue primera de grupo con 13 puntos, aunque ha perdido su racha de victorias. Israel sigue segunda con 8 puntos y le toca esperar a lo que hagan el resto de equipos.