Un escalador graba su propia caída a más de 20 metros al resbalar cuando entrenaba sin cuerda de seguridad

cuatro.com
13/05/201919:11 h.La escalada es uno de los deportes más peligrosos y de nuevo ha vuelto a quedar patente. El escalador Kyle Walker ha estado a punto de perder la vida. El deportista se precipitaba desde 20 metros de altura cuando trataba de subir una peligrosa montaña, y todo ello, sin cuerda de seguridad que le sujetase a la pared.
Man who captured video of his own 60-foot Flatirons fall preparing to leave rehab https://t.co/n85sx0T7Mt pic.twitter.com/Lx76yGz4PD
— Daily Camera (@dailycamera) 7 de mayo de 2019
La montaña, en Boulder, Colorado, estaba llena de líquenes, fue precisamente al pisar uno de estos musgos cuando resbaló y se precipitó al vacío. Aunque el desenlace no fue fatal, las heridas fueron de extrema gravedad: rotura de pelvis, rotura de las dos muñecas, rotura de ocho costillas y una perforación en el pulmón.
ESCALADA
— Cerro Arriba (@cerro_arriba) 9 de mayo de 2019
Video explícito ⚠️
Esto es lo que te puede pasar cuando escalas sin casco, sin arnés, sin cuerdas, sin anclajes y sin un amigo que te pueda brindar apoyo.#freesolo https://t.co/MfBOVO8Olq
Desde el momento en el que Walker cayó hasta que fue socorrido por un senderista, pasó una hora. Unos 60 minutos de desesperación, dolor y agonía.
También te puede interesar: