Un equipo prebenjamín, expulsado de la liga porque varios niños estaban resfriados, logra que se revise la norma

Generación Pro
24/05/201815:10 h.Todo empezó el pasado 5 de mayo. El UE Gardeny prebenjamín debía jugar contra el Arbeca la 24ª jornada de liga. Un partido que no pudo disputarse porque el Gardeny no tenía suficientes jugadores para ese día ya que algunos estaban resfriados y otros tenían compromisos familiares. Cómo lo sabían con antelación, llamaron al Arbeca para intentar cambiar el partido a otro día, pero desde este club les dijeron que no podían.
Ante la negativa del Arbeca, el Gardeny llamó a la Federación Catalana de Fútbol para informarles de que no iban a presentarse a dicho partido y preguntaron cuál sería la sanción. Desde la Federación les dijeron que les darían el partido por perdido y que tendrían que pagar una multa de 120 euros. Sin embargo, pocos días después recibieron una comunicación por parte del Comité de Competición informándoles de que su equipo prebenjamín había sido expulsado de la liga por no haberse presentado al partido.
El Gardeny, muy sorprendido y disgustado con esta decisión, se empezó a movilizar en Lérida a través de las redes sociales para mostrar su rechazo a esta norma. Consideraban que era desproporcionada y excesiva aunque admitían que la decisión se ajusta al reglamento. Y es que dicho reglamento general expone en sus artículos 294.1 y 288 que la incomparecencia de un equipo en alguno de los tres últimos partidos de liga significa la expulsión inmediata de la competición.
Con el objetivo de modificar esta norma para que en un futuro ningún equipo tenga que pasar por su situación, el pasado 21 de mayo se concentraron frente a la delegación de la Federación en Lérida y leyeron un comunicado mostrando su rechazo. Los directivos del club se reunieron con la Federación para tratar el asunto.
Tal y como publicó en redes sociales el propio Gardeny, el club y la Federación llegaron a un acuerdo y la propia Federación se ha comprometido a modificar esa norma de cara a la temporada que viene. El Gardeny se ha mostrado satisfecho con esa promesa pese a que su prebenjamín no ha podido disputar los dos últimos partidos de liga.
Avui a les 18.00 hores, els pares i mares, cos tècnic, jugadors i directius del nostre club ens hem manifestat a les...
Posted by UE Gardeny on Monday, May 21, 2018