Un equipo de la MLS ficha a un niño de 5 años, con un tumor cerebral, para que cumpla su sueño de ser portero

cuatro.com
21/09/201712:36 h.Portland Timbers, equipo de la MLS, ha anunciado el fichaje del año en el mundo del fútbol. No se trata de ninguna estrella de renombre mundial, sino de un niño de cinco años. Se llama Derrick Téllez, es portero y la operación tiene un objetivo: cumplir el sueño del pequeño, al que le han diagnosticado un tumor cerebral.
El fútbol estadounidense ha conocido este jueves uno de los actos más solidarios de la historia del deporte profesional. Lo ha protagonizado el Portland Timbers, equipo que integra la Major League Soccer (MLS).
El club norteamericano ha anunciado la contratación de un nuevo portero, Derrick Téllez, de solo cinco años. Se trata de un aficionado del equipo al que la vida le ha dado un duro revés. Los médicos le han diagnosticado un tumor cerebral y el club ha querido sacarle una sonrisa haciéndole debutar con el primer equipo.
Se trata de un fichaje en toda regla. Derrick ha firmado un contrato por un partido con Portland. Ha habido rueda de prensa de presentación y todo. Debutará este domingo, contra el Orlando City de Kaká y ante su afición. Antes, el viernes, se entrenará con el equipo.
We're thrilled to sign 5-yr-old keeper Derrick Tellez to a one-game contract.⚽ Details of his wish: https://t.co/3sLqkjLzAj #WelcomeDerrick pic.twitter.com/5YNzvt3JS9
— Portland Timbers (@TimbersFC) 20 de septiembre de 2017
El itinerario del debut será el siguiente: Derrick llegará al estadio junto a su famila en limusina. Una vez allí, se integrará al resto del equipo, se sentará en el banquillo durante el calentamiento y saltará al césped junto a los futbolistas para escuchar el himno antes del pitido inicial. Después, acudirá al palco para reunirse con sus padres y disfrutar de los mejores asientos del campo.
Un gesto de infinita humanidad que ha emocionado a los aficionados del fútbol estadounidense en particular, y del deporte planetario en general.
Cheers to the new keeper!#WelcomeDerrick#RCTID pic.twitter.com/CuYMsUCkRC
— Brent M. Diskin (@BrentDiskin) 20 de septiembre de 2017