Dos entrenadores deciden parar el partido porque sus chicos de 13 años estaban demasiado alterados 👏

Generación Pro
26/03/201812:44 h.El CD Punta Umbría recibió el pasado viernes 23 de marzo la Huelva Balompie en la 21ª jornada de la 3ª División Andaluza Infantil de Huelva. El conjunto local empezó ganando 2-0, pero los visitantes lograron empatar en el minuto 65. Fue entonces cuando el árbitro detuvo el partido a petición de ambos entrenadores.
Aprovechando que el balón estaba parado, los técnicos hablaron con el colegiado y le solicitaron un minuto para hablar con sus jugadores. Los entrenadores calmaron los ánimos de sus respectivos equipos, que se habían alterado tras el empate del Huelva. “Cada entrenador habla con sus futbolistas para tranquilizarlos y comentarles que solo es un partido de fútbol, que disfruten y que se dejen de enfrentamientos”, refleja el acta del partido. Una vez reanudado el encuentro, la actitud de ambos conjuntos cambió y el partido se desarrolló con total normalidad.
Manuel Borja Rodríguez Rodríguez, el árbitro del choque, refleja en el acta que les dio las gracias y decidió sacarles tarjeta verde: “Una vez finalizado el encuentro, les vuelvo a agradecer a ambos el gesto deportivo que han tenido citándolos en mi vestuario y les comento a los dos que voy a sacarles tarjeta verde por el gesto tan deportivo, bonito y poco casual que han tenido”.
Debemos recordar que la tarjeta verde es una iniciativa que la Real Federación Andaluza de Fútbol puso en marcha en el año 2014 para fomentar el fair play. Esta cartulina se debe mostrar a cualquier participante del juego (futbolista, miembro del cuerpo técnico, médico, fisioteraputa o delegado) que destaque por su juego limpio en un partido.