El entrenador del Cardiff, destrozado por la desaparición de Emiliano Sala: “No puedo manejar la situación”

cuatro.com
28/01/201918:59 h."Es imposible dormir. He estado en el fútbol durante cuarenta años y esta ha sido, con mucho, la semana más difícil de mi carrera y, de lejos. Ha sido una semana traumática, y aún lo es. No puedo manejar la situación. Pienso 24 horas al día si debo marcharme o no". Neil Warnock, entrenador del Cardiff, está devastado por la desaparición del avión de Emiliano Sala. Este lunes se cumple una semana desde que desapareciera en pleno vuelo el avión del argentino y su piloto.
Warnock estuvo en contacto con Emiliano Sala en las últimas semanas para hablar con el jugador con el que sería su nuevo equipo y para explicarle los planes del Cardiff. "Me impactó más que nadie porque conocí al chico y hablé con él durante las últimas semanas", dijo el técnico inglés.
No solo el entrenador del Cardiff está afectado, los jugadores se están tratando con psicólogos para hacer la situación lo más llevadera posible. Warnock viajó hasta Nantes para convencer al delantero argentino para que fichara por el conjunto galés y hacerle ver lo importante que sería en el equipo. El Cardiff ha congelado los pagos que tenía que hacer al Nantes tras la desaparición del avión en el Canal de la Mancha.

La familia y los amigos de Emiliano Sala han conseguido que se reanude la búsqueda del avión desaparecido después de que la policía de Guernsey las suspendiera, y ya empezaron los trabajos bajo el mar tras rastrear la superficie sin encontrar nada. El fútbol se volcó tras el llamamiento de Romina Sala, hermana del jugador, y dieron dinero para seguir las tareas de búsqueda en el agua.
"Hemos contratado un barco de inspección equipado con equipos de búsqueda de última tecnología, que se utilizarán para realizar una búsqueda submarina de los restos en el área del último contacto de radar", informó David Mearns, que trabaja para compañía que está encargada de las tareas de búsqueda.