La enemistad de Dennis Rodman y Karl Malone: de sus peleas bajo el aro, a un combate de WWE


Rodman se ganó varios enemigos en la NBA por su particular forma de entender el deporte
Llegó a organizarse un combate de la WWE entre Rodman y Karl Malone
Dennis Rodman es, probablemente, uno de los jugadores de la NBA más peculiares. Su paso por los ‘bad boys’ de Detroit cambiaron tanto a la persona, como al jugador; uno de los más poderosos y dominantes bajo los aros, gracias a su enorme talento y capacidad para leer las jugadas a la hora de coger rebotes.
Un personaje muy característico que llamaba la atención de cualquiera gracias a su inconfundible aspecto. Su peinado, repleto de colores y cambiante en cada partido, era una de las atracciones de cada encuentro de los Bulls.
Un estilo controvertido que también se veía reflejado fuera de las pistas, constantemente en los medios de comunicación debido a su relación con la actriz Carmen Electra.

Las fiestas de Rodman y sus cambios de 'look'
En el documental The Last Dance, realizado para rendir tributo a la figura y la historia de Michael Jordan, también hemos conocido incluso un episodio en el que el jugador, tras una mala racha de rendimiento, pidió irse un par de días a Las Vegas para desconectar. Phil Jackson y el propio Jordan sabían que no se iría solo un fin de semana. El propio número 23 tuvo que acudir a buscarlo, tras unos cuántos días de juerga y desenfreno, tanto con amigos como con su pareja.
Rodman era un habitual de las noches de Chicago, y de cualquier ciudad en la que los Bulls jugasen. Pero era un jugador diferente. Tanto su entrenador como sus compañeros sabían que necesitaba de ese tipo de circunstancias. Lo mejor de todo es que luego no le afectaban en demasía, y daba todo en la cancha. Un rendimiento que, probablemente, no daría si no tuviera esos momentos de 'impasse'. “No importa lo que hiciera fuera de la cancha; cuando había partidos yo siempre estaba ahí para jugar”.
Dentro de las canchas, sus peculiaridades no encajaban con todos. Sacaba de quicio a sus rivales, y así comenzó una historia de enemistad con Karl Malone, el icónico pivot de los Utah Jazz.
Rodman era conocido por ser un defensor aguerrido. Sabía que, en las finales que enfrentaron a los Bulls contra los Jazz, durante dos temporadas consecutivas, su objetivo era el de desesperar a Malone, estrella del equipo contrario junto a John Stockton. Los números del ‘cartero’ bajaron considerablemente en los partidos decisivos por culpa del ‘gusano’.
Es recordado que se enzarzaron en el sexto y definitivo partido de las finales de 1998, tras la lucha por un rebote. Sin el balón el juego, esa jugada reflejó la guerrilla entre ambos, que no paraban de agarrarse para impedir que el otro se levantara. Parecía una pelea de lucha libre.

La redención de Malone
Eso dio pie a un hecho tremendamente peculiar. Karl Malone y Dennis Rodman se enfrentaron en un combate de la WWE, apenas un mes después de aquel enfrentamiento. El mítico Hulk Hogan, buen amigo de Rodman, fue quien organizó ese combate. El duelo formaba parte de un evento llamado Bash at the Beach, con el que se saldarían las rencillas pendientes de aquellos duelos en las finales.

Fue un combate por parejas en el que Rodman haría pareja con Hulk Hogan y Malone, reconocido fan de la lucha libre combatiría junto a Diamond Dallas Page, otro mítico luchador. El espectáculo sirvió para que Malone se redimiera de las finales perdidas, machacando incluso al árbitro del combate.