El avión de Emiliano Sala iba pilotado por un agente financiero con poca experiencia de vuelo

cuatro.com
23/01/201917:46 h.El piloto que volaba con Emiliano Sala era un agente financiero con poca experiencia de vuelo. El piloto titular, que era Dave Henderson, no montó en el avión pese a haber pasado el control de embarque y se ha presentado ante la policía explicando los motivos, según señala ESPN. El piloto que asumió el control del avión hacía este tipo de viajes de vez en cuando, pero no era experimentado.
El futbolista argentino habría mandado también varios mensajes a sus ex compañeros del Nantes, que le llevaron hasta el aeropuerto, diciéndoles que estaba teniendo problemas para despegar, y que ya lo habían intentado tres o cinco veces. Emiliano Sala también mandó un audio estremecedor a un grupo de Whatsapp familiar en el que decía que tenía miedo.
16.55 update
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019
Harbour Master Captain David Barker says: “I can confirm the name of the pilot is David Ibbotson.”
La policía local ha confirmado a través de su capitán al mando, David Barker que el nombre del piloto que volaba con Emiliano Sala era David Ibbotson. Dave Henderson se personó ante la policía local para explicar los motivos por los que no había subido al avión, pero aún no han salido a la luz los motivos.
Los agentes que están buscando restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala han anunciado a través de sus redes sociales que suspenden las tareas de búsqueda por hoy, y que este jueves por la mañana deciden si siguen con ellas.
2/2
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) 23 de enero de 2019
A decision about whether to recommence will be taken early tomorrow morning.
There will be no further updates tonight
Emiliano Sala, de 28 años, viajaba a bordo de un monomotor Piper Malibu que desapareció de las pantallas del radar en la noche del lunes. La avioneta viajaba a 5.000 pies (1.500 metros) de altitud cuando el piloto solicitó descender al pasar por Guernsey, pero perdió contacto con el radar a 2.300 pies, indicó la policía isleña.