La histórica victoria de Doublelift en los esports tras perder a su madre a manos de su hermano

Durante la madrugada del pasado 2 de abril, Doublelift confirmó en redes sociales una trágica noticia sucedida en su domicilio familiar. Su hermano mayor, Yihong Peng, había sido arrestado en Orange County (California) tras agredir a sus padres con un cuchillo. Como resultado de este ataque, la madre de Doublelift, de 59 años, resultó fallecida y su padre gravemente herido.
Regarding the recent news
— Yiliang Peng (@Doublelift1) 2 de abril de 2018
Read: https://t.co/vB9IppMCMU
La noticia cayó como un mazazo en la comunidad de League of Legends. A pocos días de la final, el jugador de Team Liquid anunciaba que desaparecería durante un tiempo de las redes sociales para procesar la noticia y volcarse en su padre y su hermano pequeño. Si jugaría o no la final de la League of Legends Championship Series de Norteamérica (LCS NA) era todavía una incógnita.
Su mejor momento como jugador
La tragedia llegaba en el mejor momento de Doublelift como profesional. Recientemente elegido como el jugador más valorado del campeonato, el histórico tirador de Counter Logic Gaming y Team SoloMid seguía haciendo historia en la posición de ADC para el equipo Team Liquid.
A finales de 2017 ya había hecho una declaración de intenciones en las redes sociales, donde Doublelift es seguido por miles de aficionados de todo el mundo. El norteamericano afirmó que esta temporada se esforzaría más que nadie para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos de la región.
I will work harder than anyone else this year and be the greatest of all time American player. This post can hold me accountable.
— Yiliang Peng (@Doublelift1) 22 de noviembre de 2017
Pero el suceso dejaba conmocionada a la comunidad y muchos aficionados pensaron que Doublelift no disputaría la gran final. Para sorpresa de muchos, no solo se presentó con su equipo en Miami sino que lideró la victoria de Team Liquid en la gran final, por tres a cero contra el equipo 100 Thieves. El jugador, además de sorprender a todos con su presencia en la final, demostró un estupendo estado de forma y un grandísimo nivel de juego con el que probó su profesionalidad sobre el escenario.
Una victoria histórica
Con su victoria en Miami, Doublelift ha levantado su cuarto trofeo como campeón de la LCS norteamericana. Un hito que ha conseguido vistiendo los colores de tres equipos diferentes y demostrando que es uno de los mejores jugadores en la posición de ADC en la historia de la competición. Doublelift terminó los playoffs con una estadística total de KDA de 57-3-49, consiguiendo el hito de no sufrir ninguna baja en partida en 10 de los últimos 12 encuentros disputados. Además, ostenta un récord muy apreciado entre los aficionados ya que es el jugador con el mayor número de pentakills realizados en partidos profesionales.
La comunidad de los esports se volcó con Doublelift antes y después del trágico suceso, y el jugador ha agradecido todas las muestras de apoyo que le han llegado, tanto de jugadores y personas relevantes del sector, como de los miles de aficionados que le siguen en la redes sociales. En una entrevista concedida a Travis Gafford, afirmó que la competición y la afición lo son todo para él y que, a pesar de lo sucedido, en ningún momento pensó en perderse la final. Una final con la que Doublelift escribe una nueva página en la historia de los deportes electrónicos.
__________
Marcos Antón. Periodista especializado en eSports. Investigador en la Universidad Complutense. Apasionado de los videojuegos y los deportes electrónicos dentro y fuera de casa. Empeñado en convertir a los neófitos en aficionados a los eSports.