Dos fallecidos y cuatro heridos graves, tres de ellos niños, en la celebración del Mundial de Francia

cuatro.com
16/07/201810:12 h.Francia se ha proclamado campeona del mundo tras ganar a Croacia en la final 4-2. Tras el pitido final la euforia se destacó en las calles del país galo en una celebración que acabó con varios incidentes graves. Policías heridos, varias decenas de aficionados detenidos y destrozo de mobiliario urbano son algunas de las consecuencias pero no las únicas. Además hay dos hombres fallecidos y cuatro heridos graves, tres de ellos niños que fueron atropellados, todo esto durante la celebración del título mundial.
Punto y final al Mundial de Rusia. Un torneo en el que Francia se ha proclamado campeona del mundo tras imponerse a Croacia en la final 4-2. Con esta victoria, el combinado galo consigue el segundo Mundial en su historia.
Tras el pitido final se desató la euforia entre el combinado galo, que festejó por todo lo alto su campeonato del mundo, una final que dejó muchos detalles. En Francia se congregaron cientos de miles de aficionados en las calles para celebrar el título.
Una celebración que se fue de las manos y que acabó con varios indicentes entre policía y grupos de aficionados en varios puntos del país galo. En París, antes de las 22:00 de la noche ya había 30 jóvenes detenidos por saquear una tienda de champagne y vino en los Campos Elíseos.
Según apuntan medios franceses, un grupo más numeroso de jóvenes comenzó una batalla campla contra la policía a la que lanzaron bombonas, sillas, y bengalas. Momento en el que las fuerzas del orden tuvieron que recurrir a gas lacrimógeno para dispersar a los violentos aficionados.
En Marsella, alrededor del Puerto Viejo, se registraron varios incidentes que acabaron con intervención de la policía. Un portavoz del cuerpo confirmó que "Hubo numerosos proyectiles, dos miembros de las fuerzas de seguridad fueron heridos y diez personas fueron arrestadas".
También en Estrasburgo o Rouen, hubo enfrentamientos entre jóvenes y policías que acabaron con intercambios de proyectiles, lanzamiento de gas lacrimógeno y un total de siete personas arrestadas.
Aunque los incidentes fueron a más y hay que lamentar la muerte de dos personas. En Annecy, un hombre de 50 años perdió la vida al lanzarse a un canal con poca profundidad. En Saint-Félix, fallecía otro hombre al empotrar su coche contra un árbol mientras celebraba la victoria mientras conducía.
Además hay tres niños, de 3 y 6 años, gravemente heridos al ser atropellados por una moto en Frouard (Meurthe-et-Moselle). En París, un hombre recibió un violento golpe con un casco durante una pelea cerca de los Campos Elíseos por lo que tuvo que ser hospitalizado en estado grave.

