¿Dónde se va Andrés Iniesta?

cuatro.com
21/05/201816:30 h.¿Dónde se va Iniesta? ¿Se marcha a China? ¿Seguirá jugando en Europa? Muchas preguntas entorno a la marcha de Andrés Iniesta del F.C Barcelona. El manchego deja la que ha sido su casa tras 22 años, desde que llegó con 12 años a La Masía acompañado de toda su familia. “He tomado la decisión de que esta temporada sea la última aquí”, declaraba el mediocentro con lágrimas en sus ojos.

El jugador que marcó el gol que nos hizo campeones del Mundo en Sudáfrica, no dejó claro cuál sería su futuro a partir de ahora. Lo que sí parece es que Iniesta no firmará con ningún equipo europeo, ya que según ha comentado: “no me marcharía a ningún equipo que pudiera enfrentarse al F.C Barcelona”.
Estas palabras le situaban aún más cerca del que parecía el principal destino del manchego: China. Según las informaciones, Andrés tendría una oferta del Tianjin Quanjian en el que pasaría a cobrar 35 millones netos por temporada. Además, el contrato contaría también con la compra de más de dos millones de botellas de vino de la bodega que Iniesta tiene con su familia. Un destino que el mismo Andrés Iniesta se encargó de desmentir en una entrevista, en la que además también dejó claro que tiene su destino decidido, y por lo que parece no está ni en China, ni en Australia, ni en Japón, lugares en los que se le había relacionado.

Pero no ha sido el único club con el que se ha relacionado al ocho del F.C Barcelona. Según The Sun, Pep Guardiola, Txiki Begiristian y Ferran Soriano, máximos responsables del Manchester City, también han preguntado sobre la situación de Andrés. Según el periódico británico, el equipo 'citizen' estaría encantado con contar con el jugador español, algo que no ven nada probable y menos tras las declaraciones en su despedida, en las que dejaba clara su intención de no firmar por ningún equipo que pueda ser rival del Barça.
Además, Iniesta tuvo tiempo para bromear tras la pregunta de un periodista sobre si existe la posibilidad de una vuelta al F.C Barcelona: "Me voy tres años y vuelvo como jugador". Una respuesta que originó las risas de todos los presentes y con la que quiso aclarar que es muy pronto para decidir sobre su futuro y que de momento, se encuentra con la mente puesta en acabar esta temporada de la mejor manera posible.
Lo que está claro es que Andrés Iniersta no volverá a vestir la camiseta del F.C Barcelona. El manchego se despidió del Camp Nou en el partido ante la Real Sociedad en donde se le pudo ver muy emocionado. Las lágrimas de Suarez, la cara de orgullo de Messi o el bloqueo de Busquets representaban a la perfección lo que los aficionados al fútbol sentían al ver los últimos minutos del jugador.

Por el momento Andrés se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones junto a su familia en Paris. Unas vacaciones que le servirán para encajar todo lo vivido en sus últimos días como blaugrana, en dónde los homenajes no han dejado de producirse. Tras este viaje, y antes de viajar para el Mundial de Rusia, el manchego hará oficial su destino.