El doctor Orava augura que Dembélé podría jugar el Clásico en el Bernabéu

EUROPA PRESS
08/11/201712:47 h.El doctor Sakari Orava, que operó a Dembélé el pasado 19 de septiembre, ha asegurado que pese a la dificultad de que el extremo esté recuperado, no es descartable que pueda jugar el Clásico contra el Real Madrid del próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu.
El doctor ha hablado sobre la recuperación del jugador culé: "La recuperación está siendo un poco más rápida incluso de lo que se esperaba. Él ya dijo que quería jugar antes de lo planificado, no sabemos si será posible o no pero puede haber un espacio entre sus deseos y nuestros pronósticos".
Para el doctor, las buenas instalaciones del club azulgrana facilitan la recuperación del jugador, que se rompió el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo en el partido ante el Getafe: "Ahora mismo está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça. ¿Tocar pelota? Creo que a mediados de noviembre ya podría hacerlo".
En cuanto al clásico, Dembelé le confesó su deseo de jugarlo: "Alguna cosa dijo de que quería jugar este partido, pero no hablamos demasiado de si sería posible o no".
Por último, ha confirmado que si el jugador se toma la recuperación con calma, no hay riesgo de recaída: "El riesgo de recaída no es demasiado elevado, es joven y la lesión está cicatrizando rápido y correctamente. Si ahora hiciera un esfuerzo importante podría haber riesgo pero si se lo toma con calma hasta diciembre debería ir bien".