Maradona vuelve a entrenar a Gimnasia tras dos días retirado: "Espero que cumplan con lo prometido"

El '10' seguirá siendo director técnico del Gimnasia el resto de la temporada
En la misma semana de los regresos de iconos del boxeo como Floyd Mayweather o Evander Holyfield, Diego Armando Maradona no podía ser menos. El '10' se retiraba hace unos días debido a que el presidente del Gimnasia no se presentaba a las elecciones. Dos días después, ha decidido volver al equipo e intentar que se quede en primera esta temporada.
MÁS
"Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron. Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al niño que me pidió "Diez, volvé!". ¡Vamos Lobo, aguante Gimnasia!", publicó Maradona en su Instagram.
"Va a seguir en Gimnasia", indicó Bragarnik en una radio local. Maradona aceptó regresar después de que los distintos candidatos a la presidencia del club acordaran la unidad para las elecciones que se realizarán el sábado, tal como el técnico había exigido para continuar.
"Diego quería la unión política, lo mejor para el fútbol de Gimnasia, y se dieron todas las circunstancias que pidió", indicó el abogado de Maradona, Matías Morla, en una rueda de prensa en Buenos Aires.
El miércoles, cientos de hinchas de Gimnasia se manifestaron frente a la sede del club en apoyo al campeón del mundo con Argentina en 1986. "Que se vayan todos, que se quede Diego solo", gritaron los aficionados. "También está muy conmovido con el cariño de la gente", añadió Morla a los medios.
Maradona, de 59 años, asumió dos meses atrás como técnico de Gimnasia provocando una revolución en el club y en cada estadio que visitó debido a las muestras de afecto de la gente.
El club de la ciudad de La Plata se ubica en el antepenúltimo puesto de la clasificación y en el último lugar de la tabla de promedios del descenso, entre los tres equipos que perderán la categoría al finalizar la temporada. Gimnasia se enfrentará este domingo como local a Arsenal de Sarandí, en la decimocuarta jornada de la Superliga argentina.