El día que Michael Jordan metió 52 puntos después de tomarse diez cervezas: "Estuvimos bebiendo y se fue a jugar"

Le hizo la promesa a su amigo de que ganaba de más de 20 puntos y anotaba más de 40
Michael Jordan siempre será una de las grandes estrellas de la NBA. Su carrera está marcada de numerosos logros pero también de anécdotas. El día en el que marcó 52 puntos a los Cleveland Cavaliers en el 88, el de Carolina del Norte se había tomado 10 latas de cerveza.
El encargado de contar esta anécdota ha sido su testigo, Jeremy Roenick, exjugador de los Chicago Blackhawks de la NHL. Contó que ese mismo día decidieron quedar los dos para jugar al golf. "Jugamos una ronda y le gané un par de miles de dólares y estaba preparado para irme. Esa noche los Bulls jugaban contra Cleveland y pensaba que él iba a querer irse a casa a descansar, pero no, me dijo de jugar de nuevo", dijo Roenick.
MÁS
Las lágrimas de Michael Jordan en la apertura de su clínica: "El dinero no importa, el nombre no importa"
Pega un pelotazo e insulta a los aficionados porque le estaban dedicando cánticos racistas y el árbitro le expulsa
Cristiano puede enfrentarse a dos años de descalificación por irse del estadio sin que el partido hubiese terminado
"Llenamos una bolsa con hielo y unas cerveza y volvimos a jugar otros 18 hoyos y volví a ganar otros 2.000 dólares. Habíamos estado bebiendo toda la tarde y él tenía que irse directo a jugar", continuó. Roenick pensaba que Jordan esa noche no rendiría después de todas las cervezas que se había tomado.
Sin embargo, la estrella de la NBA le hizo una promesa a su amigo: "Te apuesto a que esta noche ganamos de más de 20 puntos y yo voy a anotar más de 40". Jordan marcó 52 puntos.