El Barça seguirá en la Copa del Rey tras archivarse la denuncia del Levante por alineación indebida

cuatro.com
18/01/201916:42 h.El Barcelona sigue en la Copa del Rey. La jueza única de competición ha desestimado la denuncia presentada por el Levante por alineación indebida de Chumi en la ida de los octavos de final de la Copa por llegar fuera de plazo.
La jueza única de competición, Carmen Pérez, ha rechazado la denuncia presentada el Levante por alineación indebida del Barcelona en el partido de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Por lo tanto, el Barcelona es el equipo que estará esta tarde a las 17.00 horas en el sorteo de los cuartos de final de la Copa. La jueza ha considerado que la denuncia se ha presentado fuera de plazo.
El presidente del Levante, Quico Catalán, confirmó en el hotel de concentración del Levante que su equipo iba a denunciar la alineación indebida del Barcelona, porque consideraban que había bases jurídicas suficientes para demostrar que se había producido una negligencia. La juez de competición ha entendido que la denuncia se ha presentado fuera de plazo y por lo tanto ha desestimado la petición del conjunto granota.
El Levante ya señaló antes de conocer la sentencia de la jueza única de competición que recurriría a todas las instancias posibles porque consideraban que tenían razones suficientes. El equipo valenciano cree que tienen motivos suficientes para pensar que el Barcelona cometió alineación indebida con Chumi en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto azulgrana se defendió con la circular de noviembre de la RFEF que cambiaba el Código Disciplinario en cuanto a las sanciones de los jugadores de un filial, en la que se regulaba que una sanción leve, como la acumulación de amarillas que tenía Chumi, se debía cumplir en la misma competición, en este caso en Liga.
El Barcelona consiguió remontar la eliminatoria ante el Levante y es el equipo clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Valverde tenía que dar la vuelta al 2-1 de la ida, y con un doblete de Dembelé y un tanto de Messi, venció en la vuelta por 3-0. El Barça se une a Sevilla, Real Madrid, Girona, Getafe, Valencia, Betis y Espanyol.
