Descalifican a un veterano corredor acusado de cometer trampas en el Maratón de Los Ángeles

cuatro.com/Europa Press
02/07/201912:47 h.Según las imágenes captadas por unas cámaras de vídeo, Meza habría dejado la ruta en un tramo de la carrera para después ingresar en otro punto del recorrido, pese a que el corredor lo ha negado. Además, el ritmo que habría llevado en un tramo de 5 kilómetros habría tenido que ser más rápido que el actual récord mundial del grupo de edad 70-74, una "hazaña imposible durante una maratón".
La historia de Meza ha provocado miles de comentarios en las redes sociales y artículos en medios especializados, entre ellos el sitio web 'marathoninvestigation.com', que cita videos y pruebas estadísticas que sugieren que Meza hizo trampas en más de una carrera.
Este lunes Meza reiteró que durante la carrera de la primavera pasada abandonó el curso en busca de un baño y continuó por la acera antes de encontrar uno. Los organizadores también señalaron que usar el dorsal en su cadera en lugar de llevarlo en la camiseta invitan a pensar que se lo pasó a otro corredor durante una parte de la maratón.
Meza dijo que nunca ha llevado un dispositivo GPS que pueda confirmar su ubicación en todo momento. Cuando se le preguntó acerca del ritmo inusualmente rápido de ese '5K' que citaron los organizadores no pudo ofrecer una explicación. "No lo sé, me gustaría saber cómo lo hice", apuntó.
Te puede interesar: