Nació sin su brazo izquierdo, pero ha debutado como futbolista profesional con 18 años

Generación Pro
07/05/201813:01 h.“Conocerme por mis habilidades, no por mis discapacidades”. Este es el lema de vida de Santiago Arroyave, un joven de 18 años qué ha hecho historia al debutar como futbolista profesional con un solo brazo. Lo hizo el pasado viernes 4 de mayo con el Itagüí Leones en un partido de la Copa Águila.
Santiago nació sin su brazo izquierdo y con malformaciones en su brazo derecho, pero eso no le impidió practicar deporte desde muy pequeño. A los seis años empezó a jugar al fútbol y tras pasar por varios equipos de barrio, con 14 años llegó a las categorías inferiores del Itagüí, equipo de primera división colombiana.
Gracias a su esfuerzo y constancia, el joven ha ido pasando por las distintas categorías del club hasta cumplir su sueño de debutar con el primer equipo. A falta de cinco minutos para el final, Santiago Arroyave salió al campo en el partido del Itagüí frente al Deportivo Pereira de la Copa Águila. Pese a que su equipo iba perdiendo 1-0, el joven se llevó una gran ovación al saltar al campo.
Aunque su equipo terminó perdiendo, Santiago jamás olvidará ese día tal: “Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida”. El joven describió cómo vivió ese esperado momento en redes sociales, donde tiene más de 94.000 seguidores: “Mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad, sentía que tanta felicidad no podía ser real. Era mi sueño vuelto realidad, iba a debutar con mi equipo Leones. Salté a la cancha y todo parecía estar en cámara lenta fue la felicidad de vivir este momento”.