El asombroso secreto de un culturista detrás de su cambio físico: beberse su propia orina

cuatro.com
14/01/201918:48 h.El ex míster universo que representó a Canadá en el año 1997 ha vuelto a ser objeto de noticia. Esta vez no ha ganado ningún concurso si no que se ha atrevido a contarle al mundo su polémica dieta. John DePass, de 46 años y padre de tres hijos, ha dedicado toda su vida al culturismo, pero hace años decidió tomar una drástica decisión debido a unos dolores crónicos que padecía.
“Hacía ejercicio todos los días y aun así tenía problemas digestivos, problemas de sueño, dolores muy graves en mi cuerpo, en el cuello y en el hombro” afirma el deportista en una entrevista al Daily Mail.
Ahora su dieta se basa en beber su propia orina, alegando que contiene grandes beneficios para nuestro organismo. “Podemos beneficiarnos de los anticuerpos que están presentes en ella. Puede ayudar a nuestro sistema inmunológico, a la digestión, a proporcionarnos aminoácidos, vitaminas, minerales”. Además, de lunes a viernes complementa la orina con zumos de frutas naturales. Los fines de semana se permite ingerir otro tipo de alimentos como verduras y un poco de carne.
El especialista de Ontario, afirma que primero eliminó los productos de origen animal para posteriormente hacerlo con el resto de ellos. Según DePass el dolor ha desaparecido por completo gracias a su nueva alimentación.
“Llevo consumiendo mi orina desde hace dos años, pero desde hace seis meses es mi principal alimento tras contárselo a mi familia, cosa que no hice antes por temor a ser juzgado. Tenía tanto miedo del ridículo que ni siquiera mi esposa y mis hijos lo sabían”.
Desde los 19 años, este canadiense ha basado su dieta en la ingesta de carbohidratos, ahora su dieta baja en calorías le ha hecho perder mucho peso, ya que ha pasado de ingerir 5000 calorías diarias a 3000 semanales, lo que le ha hecho alegar que se siente “mejor que nunca”. Profesionales de la medicina sin embargo recomiendan no ingerir orina ya que podría causar una insuficiencia renal en el organismo humano.
Retirado de las competiciones ahora dedica su vida a ayudar a la gente a perder peso.