El reto que llevó a Cristiano Ronaldo a la Juventus y solo consiguieron Seedorf y Eto’o

Cristiano Ronaldo ya piensa en ‘bianconero’. El delantero portugués ha sido presentado por la Juventus y ha cerrado de un portazo su etapa en el Real Madrid: “Fue fácil escoger a la Juve”. Nada más aterrizar en Turín los aficionados le pidieron ganar la Champions, un reto que motiva aún más a Cristiano en Italia porque igualaría a Seedorf y Eto’o como triunfador en tres equipos diferentes.
"He hecho una historia brillante en el Madrid, que me ha ayudado en todo. Esto es una nueva etapa y estoy feliz, motivado y concentrado. Quiero demostrar en Italia que soy un jugador top. Tengo ambición. Después de hacer historia en el Madrid y en el Manchester quiero hacerla aquí”. Son las primeras palabras de Cristiano Ronaldo en su presentación con la Juventus.
El delantero portugués ha cerrado su etapa en el Real Madrid y se centra en nuevos retos en Italia. Uno de ellos le motiva aún más en la Champions. Con ‘La Decimotercera’ levantada en Kiev, Cristiano suma cinco Champions –cuatro con el Madrid- e iguala a nombre como Di Stéfano o Maldini. Pero si consigue una más con la Juve cogerá a Paco Gento en lo más alto del palmarés.
Pero Cristiano tiene otro reto que aún le motiva más. Si consiguiese alzarse con la Champions vestido de ‘bianconero’ igualaría a Seedorf y Eto’o como jugador que ha triunfado en Europa con tres equipos diferentes.
El medio holandés ganó la Champions con Ajax, Real Madrid y Milán. Por su parte, Eto’o vivió la gloria con Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán. Crisitano ya sabe lo que es ganarla con Manchester United y Real Madrid. Solo le queda otro escalón más para ser historia imborrable de la Champions.
A sus 33 años, y tras dejar el Real Madrid con 44 goles en 44 partidos el pasado año, Cristiano busca nuevos retos que el motiven en su estancia en Italia. Todo sin quitar el ojo al que sería su sexto Balón de Oro.
