Una corredora encuentra un cachorro abandonado en mitad de una maratón y lo lleva en brazos durante 30 kilómetros

cuatro.com / EUROPA PRESS
30/01/201918:41 h.El deporte muchas veces deja noticias positivas como esta. Khemjira Klongsanun, una mujer tailandesa de 43 años, participaba en la maratón de Chombueng, al oeste de Tailandia. Cuando se encontraba sobre el kilómetro 10 de la carrera se percató del revuelo que estaba causando entre los corredores un animal de pequeñas dimensiones. Poco tiempo tardó en descubrir que se trataba de un perro abandonado.
Lejos de pasar de largo, Khemjira redujo la marcha para comprobar si el cachorro estaba realmente abandonado o si alguien más lo estaba buscando. Finalmente se dio cuenta de que no había nadie alrededor buscando nada, ni siquiera había casas cerca, por lo que lo cogió en brazos y se puso a correr con él a cuestas.
Bet she was dog-tired! Marathon competitor runs 19 miles carrying a PUPPY after finding it in the road during her race pic.twitter.com/Yia52hzTQr
— Blanche Victoria (@tammytabby) 29 de enero de 2019
Si un maratón requiere de por sí un esfuerzo titánico por parte del atleta, además de una preparación previa, llevar el peso adicional de un cachorro durante 30 kilómetros supone un acto de generosidad loable.
La mujer llegó a meta con el cachorro en brazos y después de eso lo terminó adoptando. Khemjira es ahora dueña del animal de dos meses al que ha bautizado como Chombueng, en honor a la carrera que le salvó la vida.