Las lágrimas de un corredor al abrazar a su perro guía tras ser el primer ciego en terminar la media maratón de Nueva York sin ayuda

cuatro.com
28/03/201918:03 h.Los límites solo existen en nuestra mente y Thomas Panek parece tenerlo muy presente. Este corredor, de 48 años de edad con problemas de visión, consiguió completar la media maratón de la ciudad de Nueva York gracias a la ayuda de sus tres perros labradores, Waffles, Westley y Gus.
De esta forma Panek ha conseguido hacer historia al ser el primer hombre con este tipo de discapacidad capaz de completar la carrera sin ninguna ayuda humana. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo en Nueva York, donde 20 mil corredores compitieron en la carrera del Día de San Patricio.

Según explica el club donde entrenando a los perros guías, Panek consiguió terminar la maratón en menos de dos horas y media. Durante el recorrido, el corredor fue alternando los perros para que los animales no se fatigasen.
Al cruzar la meta, el hombre estaba tan emocionado que rompió a llorar mientras abrazaba a uno de los canes que le había ayudado a llegar hasta ella. El momento fue captado en vídeo y difundido a través de las redes sociales contando con más de 190.000 reproducciones.
Amazing accomplishment!! Thomas Panek is visually impaired. Today, he ran the @nyrr half marathon with the help of three guide dogs trained by @GuidingEyes pic.twitter.com/I3YSA2l7EP
— Lydia S. Hu (@LydiaHuNews) 17 de marzo de 2019
Thomas declaró a la CBS News que cuando perdió la vista estaba muy asustado y no tenía la suficiente fuerza para correr maratones. "Es muy duro no ver, pero quiero decir a aquellas personas que son ciegas que salgan ahí fuera, pueden hacerlo. Pueden hacer cualquier cosa que se propongan", dijo muy emocionado.
Te puede interesar
- La 'desastrosa' carrera de un perro rescatado de la calle que se ha hecho viral: Se detuvo a jugar en todas las pruebas