La iniciativa del CD Malilla contra la violencia: invitan a los niños y padres rivales a almorzar tras el partido

En los últimos meses son muchos, demasiados, los episodios de violencia de los que hemos sido testigos en el fútbol base de nuestro país. Contra esta tendencia, aparecen a menudo iniciativas, casi siempre desde los clubes más modestos.
La última iniciativa para erradicar la violencia en el fútbol base viene de la mano del CD Malilla, de Valencia. El club acaba de inaugurar su tercer tiempo, que consiste en invitar a padres y niños del equipo rival a almorzar después de cada encuentro. El club, que cuenta con 27 equipos desde querubín hasta infantil, asegura que llevará esta iniciativa a todas sus categorías.
“Intentamos fomentar el buen ambiente y dejar de lado todo lo malo que vemos a diario en los campos de fútbol base”, asegura Carlos Colomina, jefe de prensa del club. No es la primera vez que el club lleva a cabo iniciativas de este tipo. También ha desarrollado jornadas en las que los padres acompañan a los niños al césped antes de comenzar el partido o de apoyo al árbitro antes de los encuentros.
Sobre el problema de episodios violentos de padres en el fútbol base, él mismo reconoce que es imposible adivinar qué va a hacer cada padre. “En nuestro club estos casos son casi inexistentes. Esto lo conseguimos gracias al trabajo de concienciación que hacemos a los padres, mediante reuniones mensuales. Con todo esto, no cabe duda que es inevitable poder tener algún caso, ya que no podemos estar al 100% en el pensamiento y manera de actuar de los padres de 375 niños”.
Hoy hemos comenzado las jornadas de #fairplay con la celebración del #TercerTiempo ,este año damos un paso, apostando por reunir a la conclusión del partido a padres y jugadores de ambos equipos https://t.co/dishOS7HEk aquí está nuestro granito de arena por un Fútbol ⚽💜 sano pic.twitter.com/b3hi2mqwOU
— C.D. Malilla (@cdmalilla2014) 13 de enero de 2018