Dani Olmo, el futbolista de Terrassa que está cumpliendo su sueño de jugar con la Selección Española

Queremos conectar con los jugadores de La Roja, y hablar nos acerca a conocer a la nueva Selección.
Dani Olmo empezó su carrera como futbolista en Terrassa, ciudad de la que salieron otros grandes de La Roja como Xavi Hernández y Albert Luque. A lo largo de su carrera, Dani ha demostrado ser un jugador con gran calidad que, actualmente, es centrocampista en el RasenBallsport Leipzig, destacado en la Bundesliga alemana.
Pero nuestro equipo ha querido contar su historia desde Terrassa ya que es el lugar que le vio crecer, dar sus primero toques con el balón, y la ciudad a la que el jugador vuelve siempre que puede porque su familia y sus amigos de toda la vida siguen estando allí.
MÁS
Todo comenzó cuando su hermano Carlos, dos años mayor que él, empezó a entrenar a fútbol. Dani lloraba porque quería ir con él así que, por cabezota (como él mismo reconoce), su padre terminó por llevarle para que jugase en el mismo equipo. En sus inicios, jugó en el Terrassa Fútbol Club, época de la que todavía conserva grandes amigos. Uno de ellos, Albert Villegas, confiesa que Dani era el mejor jugador del club, y recuerda que no le gustaba nada perder: "Es muy ganador".
Dani, desde pequeño, veía cómo futbolistas como Xavi o Iniesta jugaban con La Roja y soñaba con, algún día, estar él ahí. Por eso le parece increíble que ese momento tan esperado haya llegado: su oportunidad de vestir los colores de la Selección. Asegura que "es un orgullo, una felicidad inmensa, pero también una gran responsabilidad". Por eso, ahora mismo, reconoce que está donde siempre quiso: en la Selección Española.
De la mano de Pelayo, patrocinador oficial de la Selección Española y la Eurocopa 2021, nos hemos propuesto conocer a la historia de los jugadores que vienen pisando fuerte a través de su propio testimonio, el de sus familiares y las personas a las que tuvieron cerca en sus inicios. Queremos conectar con ellos para poder ilusionarnos y emocionarnos aún más durante los partidos, porque hablar nos acerca a conocer a la nueva Selección.