El Comité de la Copa Mundial de Rugby advierte a Japón sobre las consecuencias de quedarse sin cerveza para los aficionados

cuatro.com
06/05/201913:58 h.La cerveza suele ser la bebida favorita que utilizan para calmar la sed de sus gargantas los aficionados que se desplazan para disfrutar de eventos deportivos. Este dato lo ha tenido muy presente el Comité organizador del Mundial de Rugby 2019 y así se lo ha trasmitido al país promotor.
El evento, que se desarrolla en Japón, prevé que se desplacen hasta el lugar más de 400.000 aficionados de otros países. Ante tal afluencia, el Comité ha querido recordar al país que acoge el Mundial, la importancia de que los hinchas dispongan de su bebida predilecta en los locales de las ciudades donde se alojen.
El consejo formó parte de las sesiones informativas que se celebraron en Sapporo, Hokkaido y Oita, distintas ciudades japonesas donde se espera más afluencia de aficionados, según revela la agencia de noticias japonesa, Jiji Press. El Comité también advirtió de las consecuencias negativas, a nivel publicitario, que podría traer el hecho de no disponer de la bebida en las reservas de los locales, además del incremento lucrativo al que se verían expuestos gracias al consumo de cerveza.
Tras conocer la información, fuentes del gobierno han asegurado que ya han avisado a las principales compañías de cerveza para instarles a mejorar sus acuerdos con los locales de cara al evento deportivo. La Copa Mundial de Rugby de 2019 será la novena edición de la Copa y la primera que se dispute en Asia.
Te puede interesar