La lucha contra la bulimia y anorexia del exatleta Colin Jackson: "Sentía que tenía sobrepeso y comía demasiado"

cuatro.com
04/07/201911:57 h.Colin Jackson, exvallista olímpico, ha hablado sobre su lucha contra la anorexia y la bulimia durante su época como atleta. El británico ha reconocido que se pasaba “la mayoría de los días” sin comer para poder ser el mejor de su profesión.
"Sentía que tenía sobrepeso y comía demasiado", ha explicado Jackson en una entrevista con el Belfast Telegraph. "Quería pesar menos, así que estaba enfermo o comía mucho menos de lo que se necesita para mantener un cuerpo normal y saludable".
Jackson ha confesado que sus razones por no comer nunca se trataban de mejorar su apariencia física. Eran puramente para intentar mejorar su rendimiento atlético. Sin embargo, el británico ha dicho que hubiera sido mejor atleta si no hubiera sufrido de bulimia y anorexia.
"Si no hubiera tenido trastornos alimenticios, hubiera tenido mucha más energía y hubiera entrenado mucho mejor. Estaba fatigado y no podía ver más allá de lo que sentía que era lo correcto en ese momento", dijo Jackson, quien corrió en las Olimpiadas de 1992, 1996 y 2000.
Según el propio atleta, se libró de sus trastornos alimenticios tras retirarse del atletismo. Recomienda que las personas que sufren de trastornos similares no luchen solas y que pidan ayuda a sus personas más cercanas.
Jackson ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 1988 (Corea). Además, ganó oro cuatro veces en los Campeonatos de Europa (1990, 1994, 1998, 2002) y dos veces en los Campeonatos del Mundo (1993 y 1999). Su récord mundial de 110m vallas (12.91 segundos) duró desde el 1993 al 2006.
Te puede interesar: