Un colegio de Inglaterra prohíbe uno de los bailes más famosos de Fortnite

Generación Pro
11/07/201813:20 h.Un colegio de educación primaria situado en Devon, Inglaterra, ha prohibido uno de los bailes más famosos de Fortnite: el ‘floss dance’. La directora del centro ha enviado un comunicado a los padres diciendo que este baile se estaba utilizando para “rodear e intimidar a otros niños”.
El colegio de educación primaria de Ilfracombe, Inglaterra, ha prohibido que sus alumnos bailen el ‘floss dance’. Esta danza es una de las más famosas de Fortnite y muchas personalidades famosas la han bailado en público o incluso jugadores de fútbol la han utilizado para celebrar goles.
Pese a que el baile no incluye ningún gesto despectivo, la directora del centro, Catherine Cox, ha enviado un comunicado a los padres en el que dice lo siguiente: “Queremos que nuestra escuela sea una en la que los seres humanos se traten entre sí con amabilidad y respeto. Fortnite es para mayores de 12 años. Fortnite consiste en matar a otros seres humanos y en celebrarlo con un baile si tienes éxito. Uno de estos bailes se llama Danza Nazi. Fortnite es extremadamente adictivo y jugar a videojuegos violentos se asocia con una conducta agresiva y problemas mentales en la vida real. Los niños en nuestra escuela han estado usado estos bailes para rodear e intimidar a otros niños”.
La mayoría de padres del colegio defienden que sus hijos solamente disfrutan haciendo este baile, pero que muchos de ellos nunca han jugado a Fortnite. Además, aunque ven positivo que se trabaje para solucionar el acoso escolar, creen que esta medida no es suficiente.