Tiene 18 años y todavía no ha debutado en Primera pero tiene una cláusula de 60 millones de euros

Generación Pro
17/04/201810:53 h.Con solo ocho años, Joao Félix entró a formar parte de las categorías inferiores del Oporto. Tras siete años en la cantera, el club decidió prescindir de sus servicios por tener un físico demasiado delgado. Tras un periodo en el Padroense, en 2016, el joven fichó por el Benfica.
El 16 de septiembre de 2016, con 16 años, debutó con el conjunto filial convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Benfica B. En su primera temporada como profesional jugó un total de 22 partidos en los que marcó nueve goles y dio cinco asistencias. En esta segunda, ya ha jugado el mismo número de partidos, ha anotado cinco tantos y ha dado cinco pases de gol.
Es centrocampista ofensivo aunque está dispuesta a jugar donde el entrenador le diga. Su ídolo es Kaká aunque en Portugal lo compran con compatriotas como Bernardo Silva o Rui Costa.
El joven, internacional sub21, tiene contrato con el Benfica hasta 2022 y una cláusula de 60 millones de euros, pero grandes equipos de Europa como el Manchester United, PSG, Arsenal o Milan ya han mostrado interés por él. De momento dice estar dispuesto a cumplir su contrato aunque ya se ha asociado al agente Jorge Mendes, representante de jugadores de talla mundial como Cristiano Ronaldo.